Regresaría Gavaldón a equipo Copa Federación si FMT cubre adeudos

La ex tenista Angélica Gavaldón sigue a la espera de que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) cubra el adeudo por haber sido capitana del equipo Copa Federación, que participó en la Eliminitaria...
 La ex tenista Angélica Gavaldón sigue a la espera de que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) cubra el adeudo por haber sido capitana del equipo Copa Federación, que participó en la Eliminitaria en Argentina en abril del año pasado.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2008

  • "Siempre he dicho que quiero ayudar"

La ex tenista Angélica Gavaldón sigue a la espera de que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) cubra el adeudo por haber sido capitana del equipo Copa Federación, que participó en la Eliminitaria en Argentina en abril del año pasado.

Presente en Acapulco parta impartir clínicas de tenis junto con el ex Copa Davis Leonardo Lavalle, Galvaldón dejó bien en claro que nunca abandonó al equipo femenil mexicano, simplemente la FMT, entonces a cargo de Francisco Maciel, no le pagó sus honorarios.

"No se me pagó, si me hubieran pagado habría estado con todas las niñas, estoy en la mejor disposición de ayudar", apuntó la rubia tijuanense, entrevistada en el complejo tenístico del Fairmont Acapulco Princess, escenario de la décima quinta edición del Abierto Mexicano.

Aunque se negó a especificar cantidades, indicó que nunca pidió más de lo justo, más de lo que devengan otros capitanes. "No exigí nada extra, sólo pedí un boleto (de avión) en cierta fecha. Fue todo, no pedí nada más".

La aclaración de la ex profesional mexicana no significa un reclamo por adeudos atrasados, sólo ratificó su compromiso de colaborar con el desarrollo del tenis nacional, no sólo como capitana de Copa Federación, sino como ex figura del tenis y directora de la academia que lleva su nombre en San Diego.

"Yo estoy dispuesta a aportar, siempre he dicho que quiero ayudar. Las niñas de Copa Federación estuvieron conmigo en San Diego, mi mamá se encargó de todo, incluyendo la alimentación, siempre las hemos apoyado en todo; fue una gran experiencia, pero no pudimos llegar a un acuerdo (con la FMT) por las deudas del año pasado".

Además, resaltó, le pareció que fue una falta de seriedad que le hayan llamado una semana antes de un nuevo compromiso para continuar al frente del equipo tricolor mexicano y eso fue sólo una parte de la desorganización que privaba en el seno de la FMT.

"Me avisaron una semana antes. Yo soy muy organizada, tengo disciplina, no me gusta que me hablen una semana antes. Todas las federaciones hacen a tiempo sus reservaciones, pero la FMT fue de las únicas que no cumplió con la logística", recordó.

Gavaldón desctacó que "es importante organizarnos mejor. Nosotras no teníamos uniformes, ni el apoyo que las demás tienen. Es algo que viví, espero que pueda cambiar eso, porque son cositas que pueden hacer diferencia".

Reiteró que no sólo ella sino toda su familia estarían encantados de apoyar al tenis mexicano a través del equipo Copa Federación, pero "es justo que paguen a uno sus honororarios, estoy en la mejor disposición".

"Mi padre, como gente de tenis, nos ha apoyado. Tuvimos a las jugadoras hospedadas dos meses en San Diego y él apoyó económicamente, nos acompañó a Argentina. Yo estaría feliz de hacerlo, no quiero que piensen que las abandoné, me preocupaba eso, sólo pedí que me pagaran lo que me deben del año pasado".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×