México demostrará que puede montar peleas de peso completo: Sulaimán

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que el próximo 8 de marzo México demostrará que puede montar con éxito una pelea de título mundial de peso completo como la...
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que el próximo 8 de marzo México demostrará que puede montar con éxito una pelea de título mundial de peso completo como la anunciada entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Pe

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2008

  • Promocionó la velada "Historia en Cancún"

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que el próximo 8 de marzo México demostrará que puede montar con éxito una pelea de título mundial de peso completo como la anunciada entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter.

Sulaimán y los promototres Don King y José Gómez promocionaron hoy la velada "Historia en Cancún", la cual se efectuará el 8 de marzo en la plaza de toros de ese puerto del sureste mexicano.

"Ese día significa un orgullo para nuestro país porque vamos a mostrar que México puede ser sede de una pelea de esta magnitud entre dos gigantes del ring", abundó el líder boxístico en rueda de prensa.

Sulaimán recordó que esta pelea entre Maskaev y Peter estuvo en en negociaciones para realizarse en Nigeria, Rusia y Nueva York, y fimalmente Don King la llevó a Cancún con el apoyo del Gobernador del Rstado de Quintana Roo.

El longevo dirigente destacó que en la misma función el sonorense José Luis Castillo, ex Campeón Mundial de peso ligero, sostendrá una eliminatoria contra el estadounidense Timothy Bradley en busca del cinturón superligero del CMB.

"Es una pelea importante para Castillo, porque en caso de perder, sería su retiro, mientras que Bradley es número uno del mundo y no ha perdido en su carrera profesional", destacó.

El dirigente tamaulipeco informó que en el marco de la pelea Maskaev-Peter se le rendirá el viernes 7 un homenaje al legendario Tricampeón del Mundo Julio César Chávez por su destacada trayectoria profesional.

Por su parte, el co-promotor de la función José Gomez mencionó que Cancún se convertirá en la nueva meca del boxeo mundial y un ejemplo será esta histórica función entre los pesos completos por el título del CMB.

"Para seguir con grandes funciones esperamos que el ganador del combate entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Paquiao exponga el campeonato mundial superpluma del CMB en Cancún", dijo.

Pepe Gómez agradeció el apoyo de los patrocinadores para esta magna función de Cancún, así como el apoyo del mandatario estatal de Quintana Roo, Félix González Canto, para seguir programando carteleras internacionales en el puerto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×