Confirma Markmann presencia de Maricela Cantú en JO

Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), confirmó hoy que la gimnasta mexicana Maricela Cantú está clasificada a los Juegos...
 Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), confirmó hoy que la gimnasta mexicana Maricela Cantú está clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2008

  • "Para nosotros Maricela Cantú está clasificada a los Juegos Olímpicos"

Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), confirmó hoy que la gimnasta mexicana Maricela Cantú está clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El anuncio se dio en el marco de la Reunión Anual de Asociaciones Deportivas Nacionales del Ciclo Olímpico y Deporte Adaptado que se llevó a cabo en las instalaciones del CNAR.

Durante el receso de la reunión, el Director del CNAR, acompañado de Jesús Moreno, Subjefe de Misión para Beijing 2008, y de Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte, habló de los pormenores que se trataron esta tarde.

"Para nosotros Maricela Cantú está clasificada a los Juegos Olímpicos, hoy al termino de la reunión enviaremos a todos los medios un boletín para dar a conocer la noticia, hoy por hoy ella está en Beijing y sus resultados la avalan", indicó.

Markmann también tocó el tema de la clavadista Jashia Luna, quien deberá luchar por un sitio a la justa veraniega en un Repechaje, aunque aún falta definir bien esa situación con las autoridades de la Federación Mexicana de Natación.

"Los procesos de calificación están establecidos desde hace tiempo, la plaza deberá de ganarse en un repechaje pero estamos en espera de que regresen los atletas y federativos de Beijing, donde se realizó el Campeonato Mundial".

Luna finalizó en la prueba de trampolín tres metros en el sitio 26 y para poder asegurar una plaza olímpica tenía que haber concluido entre las 18 mejores del Campeonato Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en el Cubo de Agua de Beijing.

Finalmente, el directivo también explicó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre las invitaciones para la taekwondoín Iridia Salazar y la gimnasta Elsa García.

"Tenemos hasta el mes de abril para que el COI nos dé una respuesta sobre los boletos -wild cards- que podrían recibir Iridia (Salazar) y Elsa (García)".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×