Reitera FMA que próximo sábado celebrará su Asamblea Extraordinaria

Pese a que la semana anterior se oficializó la creación de la Comisión Reorganizadora, el Presidente Interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, anunció que el próximo...
Pese a que la semana anterior se oficializó la creación de la Comisión Reorganizadora, el Presidente Interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de este
 Pese a que la semana anterior se oficializó la creación de la Comisión Reorganizadora, el Presidente Interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de este

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2008

  • "La IAAF no reconoce a la Comisión Reorganizadora"

Pese a que la semana anterior se oficializó la creación de la Comisión Reorganizadora, el Presidente Interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de este organismo.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Jiménez reiteró que el próximo sábado se efectuará en la sala de presidentes del COM a partir de las 15:00 horas la Asamblea Extraordinaria.

"En esta reunión de trabajo buscaremos hallar una solución al problema que hay en estos momentos en el atletismo nacional, y entre los panoramas que se vislumbran está que se me ratifique en el cargo hasta después de los Juegos Olímpicos de Beijing o bien que me pidan que me haga a un lado", señaló.

Jiménez indicó que de lograr permanecer como presidente interino de la FMA, buscaría que dicho organismo funcione de manera correcta, además de trabajar en la profesionalización de su dirigencia.

Sobre el problema que se suscitaría en el manejo de los recursos, Jiménez detalló que lo idóneo sería que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se hiciera cargo de este aspecto y los hiciera llegar directamente a los deportistas que se preparan para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El dirigente jalisciense, quien en días pasados estuvo en Kingston, Jamaica, en una reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés) dijo no estar al tanto de lo que aconteció la semana pasada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde se acordó la creación de una Comisión Reorganizadora en la FMA.

Jiménez señaló que contrario a lo que se afirma en diversos espacios, "la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés) no reconoce a la llamada Comisión Reorganizadora de reciente creación en la Codeme".

De hecho, detalló que en las próximas horas se confirmará la presencia de un alto dirigente de la NACAC, "quien vendría a México y en específico a la Asamblea Extraordinaria de la FMA para aclarar algunos puntos de vista y confusiones que hay respecto a este tema".

Por otra parte, al ahondar sobre lo que será la Asamblea Extraordinaria del próximo sábado, el federativo dijo estar consciente de que en dicha reunión no estarán presentes las 35 asociaciones estatales que están registradas en la FMA.

Dijo que es sabedor de que presidentes de varias asociaciones no están de acuerdo con que él sea quien ocupe la presidencia interina de la FMA, "entre las que están las asociaciones del Distrito Federal, Instituto Politécnico Nacional e Hidalgo".

Jiménez alabó la postura de estas entidades, ya que dijo "han sido congruentes al señalar de manera franca y abierta que no están de acuerdo con que estemos aquí, y eso es algo que se respeta".

Comentó que de acuerdo a lo que han señalado presidentes de asociaciones posiblemente estarán presentes el próximo sábado los representantes de 30 asociaciones estatales, y que de ésas, 25 podrían votar porque él se mantenga en el cargo hasta después de los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×