Vive deporte mexicano momento histórico rumbo a JO: Markmann

El deporte mexicano vive un momento histórico previo a los Juegos Olímpicos de Beijing en cuestión de antidopaje, así lo indicó Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de...
 El deporte mexicano vive un momento histórico previo a los Juegos Olímpicos de Beijing en cuestión de antidopaje, así lo indicó Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2008

  • "Se realizarán dos pruebas antidopaje en fechas abiertas"

El deporte mexicano vive un momento histórico previo a los Juegos Olímpicos de Beijing en cuestión de antidopaje, así lo indicó Bernardo Markmann, Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En el marco de la Reunión Anual de Asociaciones Deportivas Nacionales del Ciclo Olímpico y Deporte Adaptado celebrada este día en el CNAR, Markmann dijo que los atletas mexicanos se someterán a un exhaustivo control antidopaje antes de viajar a la justa veraniega.

"Por primera ocasión en la historia del deporte nacional se ha puesto tanto empeño en el control antidopaje, este control para evitar cualquier caso de consumo de sustancias prohibidas es el mayor que se haya realizado", dijo el director del CNAR.

Markmann indicó que el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha sido tajante en este aspecto, "y aquí en México el atleta que no cumpla con los exámenes no estará en Beijing ni tendrá acreditación".

"Se realizarán dos pruebas antidopaje en fechas abiertas para asegurarnos que todos los deportistas se realicen sus exámenes, todas las federaciones recibirán los datos de que días se llevarán a cabo los test y así no habrá ninguna excusa".

El fin de que las fechas sean abiertas es para que los deportistas que no se encuentren en México por cualquier circunstancia, tengan la oportunidad de hacerse la prueba después y así no tener pretexto.

Sobre la decisión de la selección varonil de futbol de hacerse el examen antidoping en Cuba, el directivo señaló que ellos están en todo su derecho de someterse a esta prueba en el lugar que quieran, pero forzosamente deberán hacerse un test aquí en México.

"Si ellos quieren hacerse una prueba más en Cuba o en Alemania, pueden hacerlo, pero todos los atletas que vayan a participar en los Juegos Olímicos deberán pasar por aquí".

Comentó que hasta el momento el equipo de clavados, pesas, beisbol y natación son los únicos que se han sometido a este examen, resultado que se les entregó 10 días después de haberse realizado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×