Fulmina francesa Cornet a Torres y México se despide en singles

La última esperanza mexicana en singles se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, al caer Melissa Torres en dos sets por parciales de 2-6 y 0-6 ante la francesa Alize Cornet, en duelo de segunda...
 La última esperanza mexicana en singles se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, al caer Melissa Torres en dos sets por parciales de 2-6 y 0-6 ante la francesa Alize Cornet, en duelo de segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis jugado en la cancha centra

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2008

  • Simplemente, la número dos del cuadro principal fue absolutamente superior

La última esperanza mexicana en singles se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, al caer Melissa Torres en dos sets por parciales de 2-6 y 0-6 ante la francesa Alize Cornet, en duelo de segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis jugado en la cancha central del complejo de Acapulco.

Torres apelaba a la sorpresa, a tener una gran día combinado con una pésima exhibición de la francesa, pero esos elementos no hicieron acto de presencia y terminó siendo fulminada rápidamente en un disparejo encuentro de poco más de una hora de duración (1:04).

Aunque anímicamente venía encendida por su triunfo de primera ronda ante la italiana María Elena Camerín, ante quien tuvo que venir de atrás quitándose dos "match points", Torres no tuvo oportunidad alguna de mantenerse con vida en el certamen y emular su actuación de 2007, cuando llegó a Cuartos de Final.

Simplemente, la número dos del cuadro principal fue absolutamente superior. Con violentos derechazos y certeros reveses, tuvo a su merced todo el partido a una Melissa que al principio intentaba perseguir esas pelotas, pero al final se resignó a verlas picar lejos de su alcance.

Cornet, número 52 en el escalafón de la WTA, inclinó el partido a su favor en el primer set con un "break" en el cuarto juego. Torres Sandoval tuvo oportunidad de contestar en el séptimo, pero no aprovechó tres puntos para rompimiento.

Con el 2-5 en contra, la mexicana volvió a sufrir al servicio y con una doble falta se consumó su derrota en la primera manga por parcial de 2-6.

En el segundo set, ni siquiera hubo partido. Cornet derrochó su experiencia y mejor juego para darle el tiro de gracia por 6-0 a una Melissa alicaída, sin argumentos ni espíritu ante la inobjetable superioridad del enemigo.

Cornet sumó dos ases y dos dobles faltas. Metió su primer saque en 58 por ciento de las ocasiones, y ganó tres cuartas parte de los puntos cuando metió su primer servicio. Melissa no tuvo ases, cometió cuatro dobles faltas y sólo ganó 35 por ciento de los puntos disputados.

Torres era la última mexicana con vida en el singles, en ambas ramas, tras la eliminación en varones de César Ramírez y los Brunos Rodríguez y Echagaray, además de Daniela Muñoz en damas, y aunque aún quedan con vida Echagaray y Santiago González en dobles, era la única esperanza real para el contingente nacional.

Resultado de singles femenil del Abierto Mexicano de Tenis correspondiente a segunda ronda:

Alize Cornet (FRA) a Melissa Torres (MEX) 6-2 y 6-0.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×