Obtendrán medallistas olímpicos de Beijing 2008 histórico premio

En la recta final de los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el fin de apoyar a cada uno de los seleccionados, se analiza entregar un premio histórico para aquellos...
 En la recta final de los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el fin de apoyar a cada uno de los seleccionados, se analiza entregar un premio histórico para aquellos deportistas mexicanos que sean medallistas en la justa verani

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2008

  • Recalcó el buen papel de los clavadistas en China

En la recta final de los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el fin de apoyar a cada uno de los seleccionados, se analiza entregar un premio histórico para aquellos deportistas mexicanos que sean medallistas en la justa veraniega.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, dio a conocer que se estudia con las aseguradoras que el monto por la obtención de Medalla de Oro sea de cinco millones de pesos, cuatro millones de pesos para la de Plata y tres millones de pesos para el Bronce.

"Estamos a unas semanas de dar a conocer los premios para los Juegos Olímpicos", señaló el dirigente deportivo tras anunciar los primeros Juegos Nacionales Populares 2008, y adelantó que es posible que el monto sea el ya mencionado.

Añadió que el deporte de alto rendimiento es una línea muy delgada, por lo que la inversión y esfuerzo que ha hecho cada deportista en su preparación debe ser remunerada de la mejor manera.

Hermosillo Goytortúa sostuvo que de igual manera se busca un porcentaje para los entrenadores y equipo multidisciplinario de cada uno de los atletas que ganen una Medalla en la cita olímpica china de agosto próximo.

Recordó que se está en la recta final para integrar a la delegación deportiva mexicana, ya que aún faltan algunos selectivos que definirán en los próximos meses al resto de sus integrantes.

"La Secretaria de la SEP, Josefina Vázquez Mota, ha indicado que haya apoyo para los deportistas, que haya mucha convivencia con los que ya están clasificados, por sabemos que los Juegos Olímpicos no van a ser una competencia fácil", expresó.

En relación con la situación que prevalece aún en la Federación Mexicana de Atletismo, Carlos Hermosillo añadió que se ha convocada a asamblea, pero "no puedo avalar algo que es ilegal porque es convocada por alguien que está suspendido del deporte".

Del caso del tenis, el ex futbolista comentó que existe un plan de trabajo con el nuevo Presidente -Gastón Villegas-, luego que el anterior, Francisco Maciel, tuvo una pésima administración y los resultados se ven reflejados en la actualidad.

Por último, se refirió a la actuación que han tenido los clavadistas mexicanos que ganaron en diversas competencias ocho lugares para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Es reflejo del buen nivel que tienen todos los clavadistas y del extraordinario trabajo realizado por la Federación Mexicana de Natación", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×