Eliminada Ruiz de test olímpico, positiva actuación de mexicanos

La taekwondoín mexicana Guadalupe Ruiz fue eliminada en la primera ronda del test olímpico de este deporte, que se realiza en esta ciudad, al caer 2-4 ante la local Wen Yuan Liu en la división...
 La taekwondoín mexicana Guadalupe Ruiz fue eliminada en la primera ronda del test olímpico de este deporte, que se realiza en esta ciudad, al caer 2-4 ante la local Wen Yuan Liu en la división superior a 67 kilos.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero de 2008

  • Agregó que el torneo tuvo buen nivel

La taekwondoín mexicana Guadalupe Ruiz fue eliminada en la primera ronda del test olímpico de este deporte, que se realiza en esta ciudad, al caer 2-4 ante la local Wen Yuan Liu en la división superior a 67 kilos.

Pese a la derrota, Ruiz tuvo oportunidad de pelear por la Medalla de Bronce; sin embargo, fue superada 3-0 por la también china Ping Yang.

El primer lugar y medalla de oro fue para la tunecina Khaoula Ben Hamza, la plata fue para Liu, mientras que el Bronce fuecompartido por la australiana Carmen Marton y la china Ping Yang.

La participación de Ruiz marcó el cierre de la representación mexicana en el certamen de la "Buena Suerte", el cual sirvió de ensayo para lo que será el torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

"Todos los equipos vienen de hacer acondicionamiento físico general, por lo cual faltan afinar los aspectos técnico-tácticos de la preparación especial para entrar a la etapa competitiva", dijo Alejandro Valdes, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Agregó que el torneo tuvo buen nivel, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil, en la que compitieron ocho de las 16 calificadas a Juegos Olímpicos.

De esta forma, la selección mexicana concluyó en la posiciónsiete gracias a la medalla de plata obtenida por Erick Osornio (-68 kg).

China obtuvo el primer lugar, ya que fue la única delegación que incluyó a más de un taekwondoín en cada una de las divisiones del certamen y que sumó dos oros, cuatro platas y 10 bronces, para totalizar 16 preseas.

Por lo que toca al resto de la delegación mexicana que está en Europa, como la monarca mundial, María del Rosario Espinoza, se alista para participar en el Abierto de Alemania, el 8 y 9 de marzo próximo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×