Entregan reconocimiento al Deportista del Año 2007

Los atletas Talis Apud Martínez y Miguel Eduardo Robles Castro fueron designados como los Deportistas del Año del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por sus logros obtenidos en 2007
Los atletas Talis Apud Martínez y Miguel Eduardo Robles Castro fueron designados como los Deportistas del Año del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por sus logros obtenidos en 2007
 Los atletas Talis Apud Martínez y Miguel Eduardo Robles Castro fueron designados como los Deportistas del Año del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por sus logros obtenidos en 2007

MEDIOTIEMPO | RedacciónMonterrey, NL, 29 de Febrero de 2008

  • El objetivo es hacer crecer el nivel deportivo en el país

Los atletas Talis Apud Martínez y Miguel Eduardo Robles Castro fueron designados como los Deportistas del Año del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por sus logros obtenidos en 2007

Con el objetivo de complementar la formación de personas íntegras y éticas, y como parte de la misión del Tecnológico de Monterrey de continuar impulsando la práctica del deporte y la educación física de los alumnos de esta institución, el Campus Monterrey reconoce el liderazgo deportivo entregando el premio Deportista del Año 2007.

Por sus sobresalientes actuaciones en competencias nacionales e internacionales, los atletas Talis Apud Martínez y Miguel Eduardo Robles Castro fueron acreedores a este premio.  Ambos contribuyeron decisivamente para que los equipos de Atletismo y Natación tuvieran un año destacado, colocando al Tecnológico de Monterrey como una institución ganadora en el plano deportivo a nivel internacional.

Para reconocer su trabajo en los campos de entrenamiento, las competencias y en las aulas se llevó a cabo una ceremonia en la Sala Mayor de Rectoría, que fue presidida por el Doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey y por el Doctor Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, y contó la asistencia de deportistas de los equipos representativos, entrenadores y padres de familia.

Talis Apud que estudia la Maestría en Prospectiva Estratégica ganó la Medalla de Plata en un final emocionante en la prueba de los 3 mil metros steeplechase de los Juegos Panamericanos 2007 celebrados en Río de Janeiro, Brasil. 

Así mismo, en la Universiada Mundial de Tailandia contó con una buena actuación para terminar en el octavo lugar; adicionalmente, ganó tres Medallas de Oro en la Universiada Nacional 2007, en las pruebas de los tres mil, cinco mil y mil 500 metros.

Fue la campeona en el Nacional de Primera Fuerza en la prueba de los 3 mil metros steeplechase y obtuvo tres Medallas de Oro en el nacional CONADEIP 2007.

Talis Apud ha consolidado su lugar en el Atletismo del Tecnológico de Monterrey, en las nominaciones del Deportista del Año, al llegar a siete galardones en la historia del evento que comenzó en 1987.

En la rama del Atletismo anteriormente ganaron Claudett Martínez en 2005 y 2006, Heleodoro Navarro en 2000 y 2001, Alejandra Meza en 2002 y Gabriela Prieto en 1990.Al recibir su reconocimiento, Talis Apud comentó que se sentía muy agradecida por las oportunidades y el camino que ha tomado su vida.

"Me siento muy bendecida con muchas oportunidades y con la gente que me ha rodeado toda mi vida, empezando con mi familia, por mis papás y mis hermanas. Estoy muy agradecida con todas las oportunidades que me ha dado el Tec de Monterrey al estar aquí, el coach Francisco y todos los coaches por toda la ayuda, y la invitación es un honor el ser parte de esta generación de nominados, porque el Programa de Alto Rendimiento está teniendo con otra visión, y ahora estamos compartiendo todos, en todos los deportes, los deportistas, todos viendo más adelante a Panamericanos, a Juegos Olímpicos.  Yo creo que la principal lección del 2007, es que la esencia de todos, más allá de los resultados que vemos es la lucha, porque las medallas que trascienden más en la vida son las que llevamos dentro", comentó la atleta.

Por su parte, en la rama varonil, Miguel Robles que estudia el tercer semestre de Ingeniería Civil, obtuvo un destacado año 2007 con sus actuaciones en diversos eventos internacionales.

El nadador del Campus Monterrey, terminó en el lugar 28 de la prueba de los 200 metros dorso en los Campeonatos Mundiales de Natación en Australia 2007, en la Universiada Mundial de Tailandia del mismo año, culminó su actuación en el lugar 19 en la pruebas de los 400 metros estilo combinado.

Fue el mejor atleta del Nacional CONADEIP 2007 ganando cinco Medallas de Oro, cinco de Plata y una de Bronce. Quedó en el tercer lugar en la prueba de los 200 metros dorso en Missouri, EUA y fue octavo en la misma prueba del torneo Janet Evans.

De esta manera, Miguel Robles es el quinto atleta en obtener este reconocimiento en la historia del Deportista del Año para el equipo de Natación, otros ganadores en esta rama han sido Marisol Rivera en 1987, César Pérez en 1992, José Castellanos en 1995 y César Barrón en 1997.

Tras recibir su premio de manos del Doctor Rafael Rangel Sotsmann, Robels comentó que se encontraba muy emocionado con este reconocimiento. "No me queda más que agradecer a mis entrenadores, la parte del Programa de Alto Rendimiento, todo el apoyo que hemos recibido de coach Frank González, del Rector Alberto Bustani. Quiero hacer una mención muy especial a alguien que siempre estuvo detrás de mi carrera, y que siempre me apoyó, y ahora tiene una enfermedad y esto le va a servir de motivación, mi madre, a quién quiero mucho, muchas gracias", puntualizó.

En términos generales los deportes que más han ganado en el Deportista del Año son: Atletismo (7), Fútbol Americano (5), Natación (5), Futbol Soccer y Rápido femenil (3), Judo (2), Básquetbol varonil y femenil (2), Béisbol (1), Voleibol (1) y Softbol (1).

Con este premio, el Tecnológico de Monterrey reconoce a los alumnos más destacados en las diferentes ramas del deporte y atletismo, quienes por su capacidad deportiva, su liderazgo en la cancha y su calidad humana, contribuyeron de manera especial al éxito de sus escuadras. Adicionalmente, para alcanzar este reconocimiento se tomó en cuenta su desempeño académico, disciplina en equipo y su espíritu de colaboración.

Este año los nominados al Deportista del Año 2007 fueron:

1.    Atletismo: Talis Apud Martínez2.    Básquetbol: Alejandra Isabel Robles 3.    Fútbol Soccer y rápido femenil: Rocío Sainz Rendón4.    Natación: Sandra Nelly Alanis Zapata 5.    Voleibol Femenil: María Caridad Cruz Valadez6.    Atletismo: Martell  Murguía  Pérez 7.    Básquetbol: Raúl Navarro López8.    Béisbol: Carlos Sánchez Zazueta9.    Futbol Americano: David Alejandro Flores Flores 10.  Futbol Rápido Varonil: Juan Bosco Martínez Gallegos  11.  Natación: Miguel Eduardo Robles Castro 12.  Voleibol: Sergio Hiriart Garciamoreno

[mt][foto: Cortesía TEC de Monterrey]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×