Extranjeros de primer nivel para la Gala Internacional

Los invitados especiales, los extranjeros de renombre, también se les notó emocionados por ser parte de la Gala Internacional de Gimnasia, ya que lo consideran un evento importante, por lo que...
 Los invitados especiales, los extranjeros de renombre, también se les notó emocionados por ser parte de la Gala Internacional de Gimnasia, ya que lo consideran un evento importante, por lo que esperan también que el público tapatío se divierta con la gimn

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 29 de Febrero de 2008

  • "Es para mí un honor participar en una gala"

Los invitados especiales, los extranjeros de renombre, también se les notó emocionados por ser parte de la Gala Internacional de Gimnasia, ya que lo consideran un evento importante, por lo que esperan también que el público tapatío se divierta con la gimnasia "sin presión".

"Es para mí un honor participar en una gala que creo que es importante por la presentación de la sala en donde se van a hacer los Juegos Panamericanos en el 2011. Se puede ver a gimnastas de todos lados y la verdad que juntar a esta gente siempre es complicado; este año siendo olímpico y como la concentración con el equipo nacional (de España) siempre es mayor, pues ha sido complicado venir, porque tenemos bastantes eventos y en Barcelona teníamos muchas cosas por hacer pero hemos preferido estar aquí con todos por eso mismo, porque es importante, además de que ya es la tercera vez que estoy en México y siempre me he sentido muy bien", comentó el medallista olímpico de España Gervasio Deferr.

Al cuestionársele si se podrán observar las rutinas que realizará en los próximos Juegos Olímpicos, el español dijo que "los ejercicios que voy a hacer son de piso, el de salto de caballo y el de paralelas, van a ver dificultades bastantes buenas pero todavía no es momento, ni estamos preparados para competir en nivel olímpico; esto es más para el espectáculo, para la gente y evidentemente verán buena gimnasia pero no va a ser lo que se verá en Juegos Olímpicos. Apenas es el inicio de la preparación", aseguró.

La triple medallista olímpica por Rumania, Catalina Ponor, quien recientemente se retiró de la gimnasia a nivel profesional, se dijo contenta por estar presente en la gala, aunque admitió que viene con una lesión en la espalda.

"Antes que nada quiero agradecer por haberme invitado, y sí todavía tengo la lesión en mi espalda pero esto va a ser un show en el que todos participaremos, no estamos en competición y entre todos haremos un buen espectáculo", aseguró la rumana luego de que se le preguntó si estaría en condiciones de participar.

La brasileña Danielle Hypolito, quien es la primera medallista en Campeonato Mundial por su país, también habló de su sentir al participar en la gala.

"Es un sentimiento muy especial por estar acá y esperando que en los próximos juegos pueda estar compitiendo y siendo parte de los Juegos Panamericanos de Guadalajara", dijo.

Para el bielorruso y doble Campeón Mundial All Around Iván Ivankov, también coincidió en que se pondrá al espectáculo y la diversión como prioridad en la gala.

"Estoy muy contento por estar aquí, el nivel real no se verá porque va a ser una gala y se quiere divertir, ya juzgarán ustedes lo que enseñaré pero trataré de hacer cosas diferentes para que la gente se divierta. Agradezco mucho a los organizadores por la invitación", apuntó.

Finalmente el español Víctor Cano, triple medallista mundial, también reconoció que el nivel de la gala "puede ser diferente pero no mejor porque cuando competimos intentamos ganarle a todos y hacemos lo máximo que podemos, en este caso haremos ejercicios más amenos ó más divertidos para la gente. Pero no será más complicada que unos Juegos Olímpicos porque ahí están los chinos y aquí no, entonces será con menos nivel", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×