La Gala Internacional de Gimnasia está lista

Toda una fiesta se espera que sea la Gala Internacional de Gimnasia a festejarse esta tarde, además de que será la gran inauguración del Complejo Panamericano, que lleva el nombre de Brenda Magaña...
Toda una fiesta se espera que sea la Gala Internacional de Gimnasia a festejarse esta tarde, además de que será la gran inauguración del Complejo Panamericano, que lleva el nombre de Brenda Magaña y Cynthia Valdez, con la participación de Campeones Olímpi
 Toda una fiesta se espera que sea la Gala Internacional de Gimnasia a festejarse esta tarde, además de que será la gran inauguración del Complejo Panamericano, que lleva el nombre de Brenda Magaña y Cynthia Valdez, con la participación de Campeones Olímpi

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 29 de Febrero de 2008

  • "Estoy muy emocionada de estar con todos estos gimnastas"

Toda una fiesta se espera que sea la Gala Internacional de Gimnasia a festejarse esta tarde, además de que será la gran inauguración del Complejo Panamericano, que lleva el nombre de Brenda Magaña y Cynthia Valdez, con la participación de Campeones Olímpicos y mundiales como la triple medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la rumana Catalina Ponor y el español Gervasio Deferr quien también es triple Medallista Olímpico.

Las anfitrionas Brenda Magaña y Cynthia Valdez fueron las encargadas de dirigir la rueda de prensa que se dio en la que también estuvieron presentes los participantes en la gala.

"Siento mucho orgullo la verdad, estoy muy emocionada de estar con todos estos gimnastas que son muy importantes, tienen Medallas Olímpicas y otros en proceso a obtenerlas, estoy muy orgullosa y contenta de ser parte de esta gala", comentó Cynthia Valdez.

La jalisciense comentó lo que el público puede esperar de esta gala, que estará enfocada a divertir al público presente, ya que como no será una competencia, los atletas no estarán bajo presión.

"Es algo relacionado con gimnasia pero más enfocado hacia un show, no teniendo la concentración de una competencia donde se ven a todos muy serios, concentrados, en una gala se expresa más alegría, interactuando con el público; habrá muchas sorpresas", auguró.

También los representantes mexicanos hablaron acerca de su sentir al participar en esta gala.

"Me siento muy feliz de estar aquí y de que hayan podido reunir atletas de tan buen nivel, espero que a la gente le guste lo que les tenemos preparado y que puedan ver este lado divertido de la gimnasia y que se empiece a interesar más en el deporte, si es en la gimnasia qué mejor pero en el deporte en general es lo importante", comentó Elsa García, quien es la primer mexicana en ganar Medalla en una American Cup, también ha participado en dos Copas del Mundo y está preparándose para buscar su boleto olímpico.

Marisela Cantú ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que no ha dejado de entrenar y está en un buen nivel, para esta gala no presentará nada de lo que ha estado trabajando pues lo que quiere es disfrutar del evento.

"Desde que fue el Mundial he continuado mi entrenamiento muy fuerte, no he dejado de entrenar; en sí estoy muy bien físicamente, creo que voy por buen camino y estoy muy feliz de estar aquí", aseguró Cantú.

Por su parte Luís Sosa, quien ha participado en dos Copas del Mundo, destacó la belleza del complejo a inaugurarse, en el cual podrán trabajar con todas las comodidades y facilidades requeridas.

"La verdad que las instalaciones son de primer nivel, de primer mundo, para entrenar están en perfectas condiciones, hay algunos detalles que se tienen en cuanto a los aparatos; pero la verdad es de los mejor, comparado con los de Brasil, que fueron bastantes buenos también, están si no al nivel, muy cerca de estarlos. La verdad es que los felicito y espero que pronto se vean futuras estrellas de la gimnasia de México", apuntó.

Finalmente la también tapatía Ruth Castillo, quien obtuvo el segundo lugar en aro de los pasados juegos panamericanos, garantizó la calidad del evento al haber tantas estrellas de la especialidad.

"Es una gala de gran magnitud, teniendo aquí a muchos gimnastas del extranjero, de gran nivel, campeones olímpicos; siento bonito, sobre todo porque es aquí en Jalisco, el participar en este evento, va a ser un evento muy padre porque van a ver muchas sorpresas tanto para nosotros como para el público porque no sabemos lo que van a hacer los demás gimnastas. Es un honor estar entre éstos grandes gimnastas y espero algún día poder representar a mi país con orgullo", apuntó.

PASAN A LA HISTORIA

Las tapatías Brenda Magaña y Cynthia Valdez no pudieron ocultar su alegría y orgullo al pasar a la historia, pues el Complejo Panamericano de Gimnasia llevará sus nombres.

"La verdad es que estoy muy contenta y muy orgullosa de que le pongan mi nombre a un gimnasio de esta magnitud, el que en un gimnasio de Juegos Panamericanos, que en tres años todos los gimnastas vengan y se fijen en tu nombre es algo muy lindo para mí; es un premio al esfuerzo, a la lucha que tuve cuando fui gimnasta y la verdad que es un honor el estar aquí", comentó Magaña.

Por su parte Cynthia Valdez aseguró que "para mí es un honor el que un gimnasio lleve el nombre de dos gimnastas que de cierta forma han sido clave en la gimnasia mexicana, han abierto muchas puertas, la verdad es que estoy muy contenta y va a ser para los futuros campeones, ahí se van a concentrar muchos gimnastas que esperemos y después sigan los pasos de nosotros", apuntó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×