Confía selección de hockey sobre hielo lograr ascenso a División II

Con la confianza de lograr el ascenso a la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, este viernes fue abanderada la selección nacional categoría sub 18, que a partir del...
Con la confianza de lograr el ascenso a la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, este viernes fue abanderada la selección nacional categoría sub 18, que a partir del próximo domingo participará en el Campeonato Mundial de la es
 Con la confianza de lograr el ascenso a la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, este viernes fue abanderada la selección nacional categoría sub 18, que a partir del próximo domingo participará en el Campeonato Mundial de la es

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero de 2008

  • "Este grupo en especial es alto"

Con la confianza de lograr el ascenso a la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, este viernes fue abanderada la selección nacional categoría sub 18, que a partir del próximo domingo participará en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La ceremonia se llevó al cabo con la presencia del director de Alto Rendimiento de CONADE, Manuel Youshimatz, y del presidente interino de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma.

De la Garma confió en que la preparación que tuvo el equipo nacional, el cual sostuvo partidos de preparación en Canadá, ayude a este grupo de jóvenes a lograr el ascenso a la División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés).

Sobre el promedio de estatura que es más elevado con respecto a selecciones anteriores, resaltó que "este grupo en especial es alto, su promedio de estatura es de 1.80 metros y en el grupo contamos con dos elementos que miden cerca de los dos metros".

Indicó que el debut del conjunto mexicano en la pista de San Jerónimo de esta ciudad, será el domingo en contra de la representación de Sudáfrica, para posteriormente encarar el lunes a la escuadra de China Taipei, el miércoles enfrentará a Mongolia y cerrará el sábado 8 de marzo ante Nueva Zelanda.

Dijo que si bien todos los rivales son difíciles, confió en que el partido que definirá el ascenso a la División sea ante Nueva Zelanda, "ya que cada vez que nos hemos enfrentado los partidos han sido muy duros, pero afortunadamente los hemos vencido en siete de las ocho veces en que nos hemos enfrentado".

Detalló que también se contempla la posibilidad de que en un futuro cercano se integre a la selección nacional jugadores profesionales que militan en Estados Unidos y Canadá, ya que su presencia ayudaría, aunque aseguró que la base seguirían siendo jugadores mexicanos.

Finalmente, dijo que será en mayo cuando se celebre en Canadá el Congreso de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo donde se realizará el sorteo que definirá a los contrincantes que tendrá México en la primera etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×