Ganan Marach-Mertinak título de dobles a Horna y Calleri en Acapulco

El tenista peruano Luis Horna y el argentino Agustín Calleri se quedaron en la orilla en su intento de conseguir su segundo título consecutivo, al caer ante el austriaco Oliver Marach y el...
El tenista peruano Luis Horna y el argentino Agustín Calleri se quedaron en la orilla en su intento de conseguir su segundo título consecutivo, al caer ante el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak con parciales de 2-6, 7-6(3) y "super tie
 El tenista peruano Luis Horna y el argentino Agustín Calleri se quedaron en la orilla en su intento de conseguir su segundo título consecutivo, al caer ante el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak con parciales de 2-6, 7-6(3) y "super tie

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2008

  • Horna y Calleri, favoritos sentimentales, se encaminaban a una victoria

El tenista peruano Luis Horna y el argentino Agustín Calleri se quedaron en la orilla en su intento de conseguir su segundo título consecutivo, al caer ante el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak con parciales de 2-6, 7-6(3) y "super tie-break" de 7-10.

La dupla sudamericana, que el domingo pasado se llevó el cetro del Torneo de Buenos Aires, estuvo muy cerca de hacer lo mismo en la arcilla del Estadio Mextenis, pero se los impidió un tanto el regreso de los europeos y otro una dolencia de Calleri en la espalda.

Horna y Calleri, favoritos sentimentales del público mexicano en la Final del dobles masculino, se encaminaban a una victoria clara al tomar ventaja de 7-4 en el "super tie break", pero no pudieron volver a ganar un sólo punto, mientras Marach y Mertinak sumaron seis en forma consecutiva.

Los ahora monarcas se quedaron con la primera manga con cifras de 6-2, pero los sudamericanos lograron regresar en el partido al ganar el segundo set por 7-6, con muerte súbita de 7-3, para forzar el "super tie-break", sistema empleado en el dobles para definir al ganador en caso de empate en los dos primeros sets.

La pareja peruano-argentina estuvo adelante 7-4. Marach y Mertinak recortaron a 7-5 y entonces vinieron los problemas en la espalda de Calleri, quien se tomó algunos minutos para recibir un masaje tendido an la cancha, pero en la reanudación vino la catástrofe.

Segundos en la siembra, Marach y Mertinak, en su quinto torneo en mancuerna, cerraron inspirados para ganar seis puntos al hilo y consumar el título, el segundo que logran en dupla, el cual se suma al obtenido en septiembre pasado en Bucarest, Rumania.

Resultado de la Final de dobles varonil del Abierto Mexicano de Tenis, que se jugó en canchas de arcilla del Fairmont Acapulco Princess:Oliver Marach (AUT)/Michal Mertinak (SLO) a Luis Horna (PER)/Agustín Calleri (ARG) 6-2, 6-7(3) y 10-7

[ntx][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×