La Gala Internacional de Gimnasia fue un éxito

Los gimnastas cumplieron con su objetivo: divertir a la gente y éste se les entregó en medio de aplausos y gritos de apoyo, ante un Complejo Panamericano de Gimnasia casi lleno y en un marco...
 Los gimnastas cumplieron con su objetivo: divertir a la gente y éste se les entregó en medio de aplausos y gritos de apoyo, ante un Complejo Panamericano de Gimnasia casi lleno y en un marco multicolor.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Marzo de 2008

  • El evento estuvo dividido en tres partes

Los gimnastas cumplieron con su objetivo: divertir a la gente y éste se les entregó en medio de aplausos y gritos de apoyo, ante un Complejo Panamericano de Gimnasia casi lleno y en un marco multicolor.

El evento estuvo dividido en tres partes. En la primera cada uno de los gimnastas tuvo la posibilidad de realizar sus ejercicios con un aparato, iniciando Ruth Castillo por México especialidad de piso, rítmica con cinta; el público inmediatamente la recibió con un gran aplauso.

Daniel Corral realizó ejercicios con anillos, Alina Kozich de Ucrania con barras asimétricas, gimnasia de trampolín estuvo a cargo de Ramsés Zavala, la brasileña Danielle Hypolito mostró su habilidad con la viga de equilibrio, Luis Sosa tuvo actividad de piso manos libres, Marisela Cantú también tuvo barras asimétricas, el español Gervasio Deferr salió con barras paralelas. El público elevó su grito al salir Cynthia Valdez acompañada de un joven con quien bailó salsa, posteriormente su acompañante salió y ella se quedó con un aro con el que mostró su elasticidad; Elsa García practicó con la viga de equilibrio, Jordan Jovtchev ejercitó con las barras paralelas, la hermosa Catalina Ponor pidiéndole al público los aplausos mostró su especialidad: la gimnasia rítmica. Con esto concluyó la primera parte.

Posteriormente cada gimnasta realizó un ejercicio diferente al primero; ahora el español Víctor Cano con ejercicios de caballo con arzones, la brasileña Danielle Hypolito se mostró con la disciplina de piso manos libres, Iván Ivankov estuvo en las barras paralelas, Ruth Castillo mostró un hermoso baile árabe rítmico, Roberto Reyes comenzó a marcar la diferencia al salir con su pijama y un oso de peluche, teniendo como ejercicio el trampolín, Marisela Cantú estuvo en la artística manos libres, Luis Sosa le realizó un striptease a una dama del público que invitó ayudado con las barras paralelas, Elsa García también estuvo en las barras paralelas, Alina Kozich se mostró en piso manos libres, Catalina Ponor nuevamente en viga de equilibrio, Gervasio Deferr estrenó la especialidad de caballo, Jordan Jovtchev se mostró en piso manos libres y de esta manera concluía la segunda parte.

Finalmente todos los ejercicios se volvieron grupales y se perdió todo protocolo pues también el se puso en el papel de participar tanto con los gritos, bailes y aplausos junto a las parejas que se formaron como la de Roberto Reyes y Luis Sosa, también los europeos Gervasio Deferr, Iván Ivankov y Jordan Jovtchev deleitaron con sus bailes a las damas al ritmo de la música roquera. Las mujeres no se quisieron quedar atrás y bajo el mando de la rumana medallista olímpica Catalina Ponor, Alina Kozich, Elsa García, Marisela Cantú y Ruth Castillo bailaron toda una canción con ejercicios manos libres.

Elsa García fue la encargada de ponerle el sabor mexicano al salir con estilo libre con el jarabe tapatío; la encargada de cerrar el evento fue Cynthia Valdez con un baile con pelota y listón con el que dejó en claro el porqué es de las mejores gimnastas mexicanas. Finalmente todos salieron a despedirse con el público ovacionándolos de pie.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×