Ciudad subsede de JO se esfuerza por mejorar calidad del aire

Qinhuangdao, ciudad portuaria en la provincia septentrional china de Hebei y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, está haciendo todo el esfuerzo posible para garantizar la...
 Qinhuangdao, ciudad portuaria en la provincia septentrional china de Hebei y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, está haciendo todo el esfuerzo posible para garantizar la calidad del aire, según fuentes del Buró de protección ambi

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2008

  • Las autoridades locales han invertido 20.000 millones de yuanes

Qinhuangdao, ciudad portuaria en la provincia septentrional china de Hebei y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, está haciendo todo el esfuerzo posible para garantizar la calidad del aire, según fuentes del Buró de protección ambiental local.

Esta ciudad, ubicada a 280 kilómetros al este de la capital china, albergará partidos de la fase preliminar de futbol en su Estadio del Centro Deportivo Olímpico.

Las autoridades locales han invertido 20.000 millones de yuanes (unos 2.780 millones de dólares) en los proyectos de protección ambiental, como los de control de contaminación atmosférica, reciclaje de aguas residuales urbanas, tratamiento de basuras, protección de fuentes de agua y reforestación, según el Buró.

El Gobierno Municipal también pidió que las plantas termoeléctricas de la ciudad concluyan los proyectos de desulfuración de carbón antes del 1 de julio.

Asimismo, las plantas químicas y minas de hierro locales tienen que reducir las emisiones de contaminantes durante la justa veraniega. Además, la ciudad ha establecido una red de detección de la calidad del aire concentrada en las industras altamente contaminantes.

Por su parte, la provincia de Hebei, que circunda Beijing y Tianjin, invertirá unos 21.000 millones de yuanes en los proyectos de control de contaminación y de monitoreo medioambiental, indicó Ji Zhenhai, Director del departamento provincial de protección ambiental.

Las empresas e industrias de alto nivel de contaminación, como las de electricidad, siderurgia, químicos y cementos, se verán obligadas a reducir la producción e incluso cerrarse si no pueden alcanzar los estándares de emisión durante los Juegos, que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto próximos. [Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×