Finaliza judoka Vanessa Zambotti en quinto sitio en Copa del Mundo

La mexicana Vanessa Zambotti finalizó en el quinto sitio de la Copa del Mundo de Judo, y con ello concluyó su gira por Europa con miras al preolímpico de la especialidad en Estados Unidos, en mayo...
 La mexicana Vanessa Zambotti finalizó en el quinto sitio de la Copa del Mundo de Judo, y con ello concluyó su gira por Europa con miras al preolímpico de la especialidad en Estados Unidos, en mayo próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2008

  • Zambotti continúa entre las mejores 10 del mundo

La mexicana Vanessa Zambotti finalizó en el quinto sitio de la Copa del Mundo de Judo, y con ello concluyó su gira por Europa con miras al preolímpico de la especialidad en Estados Unidos, en mayo próximo.

En la división superior a los 78 kilogramos, la originaria de Chihuahua inició con una derrota frente a la holandesa Carola Uilenhoed, luego que los jueces la amonestaran por omitir las recomendaciones en el tatami.

Ya en la ronda de repechaje, ganó por partida doble a la rusa Polina Belousova por Yuko y a la alemana Franziska Konitz por Ippon; luego la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 ganó a la cubana Idalis Ortiz Boucurt, una de las judokas mejor sembradas en el torneo.

Para la recta final en busca de la Medalla de Bronce, la mexicana combatió con la francesa Ketty Mathe, con quien perdió de nueva cuenta por amonestación y por la que se colocó en el quinto sitio.

El primer lugar, de 19 participantes en la Copa del Mundo de Judo Femenil en Polonia, correspondió a la china Hua Yuan, seguida de la francesa Eva Bisseni, de la alemana Katrin Bienroth y la francesa Ketty Mathe.

Vanessa Zambotti continúa entre las mejores 10 del mundo, situación que para la mexicana y su entrenador, el brasileño Amadeu Dias, es satisfactoria, principalmente por la calidad de las rivales que ha enfrentado, mismas que de obtener su clasificación olímpica, enfrentaría en Beijing.

"La gira ha sido muy buena, tuve la oportunidad de ganarles a las mejores, pero también de perder, cuando lo hago me sirve para darme cuenta de los errores que cometo. Fue muy provechoso sostener campamentos en los países sede de Copa del Mundo, pero fue más sustancial darme cuenta de que hay que mejorar el ataque", expresó Zambotti Barreto.

De esta manera, la competidora se alista para intervenir en el Torneo de Zona y Campeonato Panamericano de la especialidad en Estados Unidos, en mayo próximo, y en el cual se repartirán los últimos pases olímpicos.

En este sentido, la monarca panamericana en su división, comentó que existen muchas posibilidades de obtener la clasificación, ya que el parámetro de estar entre las 10 mejores del mundo es el referente directo, ya que muchas de las judokas que dominaron en Copa del Mundo, ya cuentan con el pase a la justa veraniega.

"Estoy feliz porque no me lesioné en ningún momento pese al intenso roce combativo, eso también habla de que mi entrenador y yo vamos por buen camino, cuido mi físico, pero poseo la técnica suficiente y adecuada para vencer a las mejores del mundo", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×