Las mejores gimnastas del mundo en la Gala del Juan de la Barrera

-Escucha más sobre la Gala Gimnástica en Interacción
 -Escucha más sobre la Gala Gimnástica en Interacción

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Marzo de 2008

  • Elsa García fue ovacionada
  • Gran espectáculo en el Juan de la Barrera

-Escucha más sobre la Gala Gimnástica en Interacción -Sigue lo mejor del mundo de los deportes en Medio Tiempo Radio

Música, baile y color fueron el marco perfecto para la Tercera Gala Internacional de Gimnasia que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, evento que contó con la participación de importantes exponentes de este deporte a nivel mundial, entre los que se encontraba la 4 veces medallista olímpica en Atenas 2004, Catalina Ponor, quien fue el atractivo principal de la exhibición.

Hay que resaltar la participación de los representantes mexicanos encabezados por Cinthya Valdés y Ruth Castillo que compartieron un par de números durante la segunda y tercera ronda del evento. Además de las ya mencionadas atletas, Luis Sosa, Elsa García y la ya clasificada a la justa veraniega de Beijing, Marisela Cantú.

Todos ellos se ganaron el corazón del público mexicano que no paró de ovacionar cada movimiento y figura que realizaban en cada uno de los aparatos en los que tuvieron presencia, sobre todo en la última participación de Elsa García, quien en la prueba de piso realizó un emotivo número con vestimenta y música de mariachi lo que hizo que el público se pusiera de pie y la ovacionará otorgándole el primer lugar de la exhibición.

Por parte de los extranjeros, el Campeón Olímpico en Atenas 2004, Gervasio Deffer, fue quien se ganó la mayor ovación cuando realizó dos intentos consecutivos en el salto de caballo, prueba que conlleva un gran esfuerzo físico y una espectacularidad que provocó el alarido entre los asistentes al recinto. Sin embargo, la participación del bulgaro Jordan Jovtchev y el español Víctor Cano no demeritó en lo absoluto, pues en los aros tuvieron una demostración digna de una competencia oficial, ya que ambos tienen a sus espaldas la experiencia de haber participado en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

Cabe destacar que el Gimnasio Juan de la Barrera lució a un 80 por ciento de capacidad lo que indica que es un deporte que en México no ha sido bien aprovechado, además de que el viernes pasado el mismo evento se presentó en Guadalajara donde se inauguró el foro que estará recibiendo esta disciplina en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en donde hubo un llenó que hace pensar a Ivar Sisniega, organizador del evento, que será un éxito rotundo para la próxima justa panamericana.

-Escucha más sobre la Gala Gimnástica en Interacción -Sigue lo mejor del mundo de los deportes en Medio Tiempo Radio

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×