Se quedó mexicano Manuel López a un paso de alcanzar boleto olímpico

El mexicano Manuel López obtuvo Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, que se disputa en las instalaciones del Centro Olímpico de Colorado Springs, Estados Unidos, y es...
 El mexicano Manuel López obtuvo Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, que se disputa en las instalaciones del Centro Olímpico de Colorado Springs, Estados Unidos, y es selectivo regional para los Juegos Olímpicos Beijing 2

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2008

  • Compitó en la división de los 60 kilos

El mexicano Manuel López obtuvo Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, que se disputa en las instalaciones del Centro Olímpico de Colorado Springs, Estados Unidos, y es selectivo regional para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

López compitó en la división de los 60 kilos ante el cubano y subcampeón olímpico de Atenas 2004, Roberto Monzón, quien lo derrotó por 2-1 en la modalidad de grecorromana.

La justa reúne a gladiadores de 27 países y reparte boletos a la cita olímpica china de agosto próximo a los campeones de cada división.

En cuanto a las acciones del combate, López avanzó bye en la primera ronda, luego en cuartos de final superó por decisión al colombiano Iván Duque (3-1, 2-0 y 4-2), después derrotó también por decisión al venezolano Luis Liendo (1-1, 7-0 y 5-3).

Ya instalado en la final, el mexicano sucumbió ante el cubano Monzón, quien se llevó el oro.

Por su parte, el también mexicano Ulises Calderón, en la división de los 66 kilos, estilo greco, se ubicó en el quinto peldaño final, tras caer en la ronda de consolación frente al colombiano Yesid Meneses por 8-3.

Su compatriota Juan Escobar también finalizó en el quinto sitio en la categoría de los 77 kilos, estilo greco, tras perder por decisión en la ronda de cuartos de final ante el estadounidense Tyalor Dantz por 3-2 y 4-1.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×