Buenos avances en instalaciones panamericanas

El Director Internacional del Comité Organizador Ivar Sisniega, habló de los temas tratados en la reunión con el secretario de la Confederación Panamericana de tiro, la cual destacó de bastante...
 El Director Internacional del Comité Organizador Ivar Sisniega, habló de los temas tratados en la reunión con el secretario de la Confederación Panamericana de tiro, la cual destacó de bastante provecho para seguir por el buen camino.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 3 de Marzo de 2008

  • Habrá un evento de tiro a principios de año

El Director Internacional del Comité Organizador Ivar Sisniega, habló de los temas tratados en la reunión con el secretario de la Confederación Panamericana de tiro, la cual destacó de bastante provecho para seguir por el buen camino.

"Nos hemos centrado en los temas fundamentales del programa o manual técnico y también pasamos un buen rato viendo los temas de las instalaciones deportivas, con la observación de ellos (los federativos) el stand de tiro de aire que estaba previsto para 42 plazas, se va a ampliar a 44, la prueba que más participante que hubo en Río de Janeiro fue de 40 en la de aire por lo que creemos que va a ser una instalación que ayudará a hacer plenamente los juegos Panamericanos.

"Quizá la diferencia a otras sedes es la separación de tiro con aire con la instalación de tiro con armas de fuego, el concepto que se ha manejado es tener la instalación de aire en la ciudad, que esto facilita que los niños y jóvenes lleguen a la instalación, puedan entrenar todos los días y eso es algo que me parece muy importante; por eso se buscó hacerlo en Atlas Paradero donde hay una instalación de tiro que sirva para los juegos pero que también sirva como un centro de entrenamiento para los atletas de Jalisco", apuntó.

Además de que "hemos acordado, dentro del programa, arrancar por la mañana con las pruebas de tiro con aire el primer día de competencia y que la primera medalla se pueda dar en el tiro, haríamos dos días de tiro con aire, tanto rifle como pistola, un día de descanso y luego seguiríamos con las pruebas de fuego en la instalación que se tiene planeada, que todavía se está viendo", agregó.

Además para impulsar la práctica de este deporte en nuestra entidad "estamos acordando que nos van a proponer un evento para el 2011, a principios de ese año para el tiro, pedimos que nos propongan un sistema de clasificación para los equipos que van a venir, eso es algo que no está definido todavía, y confío que el programa de competencias lo tengamos pronto. También estamos evaluando junto con ellos la posibilidad de hacer este mismo año la inauguración del polígono de tiro; la idea es crear la Copa Jalisco que se haga todos los años para fomentar el tiro y ya que se haga tradicional el evento en esta instalación", concluyó.

[mt][fotyo: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×