Finalizan producción de anillos de jade que serán incrustados en las...

La producción de 3.030 anillos de jade que serán incrustados en las Medallas de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing ha sido finalizada, informó hoy el Comité Organizador de los Juegos...
 La producción de 3.030 anillos de jade que serán incrustados en las Medallas de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing ha sido finalizada, informó hoy el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2008

  • Las preseas deberán estar terminadas en junio

La producción de 3.030 anillos de jade que serán incrustados en las Medallas de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing ha sido finalizada, informó hoy el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

Las piezas de jade, cuya fabricación se llevó a cabo bajo estrictos estándares y tomó dos meses, han sido enviadas a la fábrica de monedas "Shanghai Mint" para ser incrustadas en las Medallas de los Juegos Olímpicos 2008, que se celebrarán en Beijing del 8 al 24 de agosto, informó el BOCOG en su página web.

A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, la Justa de Beijing emplea para la fabricación de sus Medallas uno de los materiales más tradicionales del país anfitrión: el jade.

Esta piedra preciosa china será incrustada en el dorso de cada Medalla. El jade de color blanco será para las Medallas de Oro, el de color blanco verdoso para las de Plata, y el verde para las de Bronce.

El jade, explotado en la famosa montaña china Kunlun, ha sido reconocido por varios expertos, y los anillos de jade se fabricaron en la oriental ciudad de Yangzhou, conocida por su exquisita técnica utilizada en la elaboración de sus artesanías.

Cada uno de los anillos de jade, que miden 7 centímetros de diametro y tienen entre 3,5 y 4 milímetros de espesor, puede resistir el impacto de una caída desde 20 metros de altura.

Todas las medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing serán fabricadas con materiales procedentes de China, Austrialia y Chile. El país anfitrión suministra el jade, mientras que los metales llegarán desde Austrialia, y el mencionado país sudamericano.

De acuerdo con el cronograma oficial, las preseas deberán estar terminadas en junio.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×