Barreda asegura que el relevo mexicano puede ser finalista olímpico

Raúl Barreda, el entrenador que llevó a la velocista Ana Guevara a ser la mejor del mundo en 400 metros planos, aseguró hoy que sin la destacada atleta, recién retirada, México puede alcanzar este...
 Raúl Barreda, el entrenador que llevó a la velocista Ana Guevara a ser la mejor del mundo en 400 metros planos, aseguró hoy que sin la destacada atleta, recién retirada, México puede alcanzar este año la Final olímpica en el relevo 4 por 400.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2008

  • "El equipo de ahora es mucho mejor que el de entonces"

Raúl Barreda, el entrenador que llevó a la velocista Ana Guevara a ser la mejor del mundo en 400 metros planos, aseguró hoy que sin la destacada atleta, recién retirada, México puede alcanzar este año la Final olímpica en el relevo 4 por 400.

"Sin Ana fuimos undécimos del mundo en el año 2005 y el equipo de ahora es mucho mejor que el de entonces, con jóvenes que mejoran por días y estás sanas", explicó Barreda, un cubano naturalizado mexicano.

Hoy Barreda tuvo un día de trabajo diferente porque dos de las cabezas del equipo, Gabriela Medina y María Teresa Ruggerio cumplieron años. Como siempre dio órdenes precisas en el entrenamiento, pero al terminar les llevó regalos y habló de temas diferentes al atletismo.

"Mejoran cada día, Gaby Medina ya tiene un tiempo de 51 minutos y 25 segundos en 400 metros y está para correr 50:80. Ruggerio está en condiciones de intentar un tiempo por debajo de 53 y Nayeli Vela mejoró el fin de semana su registro personal a 52:68 y cuenta con potencial para bajar más", dijo.

Según Barreda, si esas tres velocistas mantienen su tendencia a mejorar y Zudikey Rodríguez, entrenada por otro técnico, se recupera de una cirugía y corre 52:60, el relevo estará listo para la mejor actuación de su historia.

"Entonces el récord nacional (de México) de 3:27.14 va a peligrar y estaremos cerca de la Final de los Juegos Olímpicos", observó.

México hizo su mejor marca el año pasado en la Semifinal de los Mundiales de Osaka con Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Ana Guevara y Nayeli Vela; este año faltará la líder de la cuarteta, pero las otras tres han mejorado mucho y María Rugerio igual se ha superado.

Barreda adelantó que las integrantes del relevo no están decididas y a Pekín ';08 irán las mejores corredoras del país, después de un trabajo para coordinar la técnica y el acople entre ellas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×