Revelarán tema musical de los Juegos Olímpicos

La música de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será revelada 100 días antes de la ceremonia de inauguración del 8 de agosto, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador (BOCOG por sus...
 La música de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será revelada 100 días antes de la ceremonia de inauguración del 8 de agosto, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador (BOCOG por sus siglas en inglés).

Raul Vilchis | MEDIOTIEMPOBeijing, China, 4 de Marzo de 2008

  • En China ya suena el tema We are ready (estamos listos)

La música de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será revelada 100 días antes de la ceremonia de inauguración del 8 de agosto, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador (BOCOG por sus siglas en inglés).

La cuarta y última campaña para recolectar las canciones en todo el mundo para los juegos lanzada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, concluirá el 10 de marzo, dijo hoy en rueda de prensa Jiang Xiaoyu, Vicepresidente Ejecutivo del BOCOG.

"El BOCOG invitará a expertos a evaluar las canciones y ayudarán a seleccionar el tema musical", indicó Jiang, que asiste a la sesión anual del órgano asesor político como miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Por otra parte, adelantó que se realizará un "ensayo a gran escala" de la ceremonia de inauguración, además de comentar que con seguridad las "características chinas" estarán presentes en dicha ceremonia.

El famoso Director de cine chino, Zhang Yimou también Director en Jefe de la ceremonia de inauguración, ha dicho que más de 10,000 personas participarán en el ensayo. "Todas las actrices son hermosas", dijo Zhang Director de La Linterna Roja, otro miembro del Comité Nacional de la CCPPCH.

Al ser cuestionado sobre la participación de artistas de Taiwan, Zhang no descartó la posibilidad. "Siempre y cuando sus producciones musicales sean excelentes", remató.

Así, a cinco meses de que el fuego olímpico llegue al Estadio Olímpico de la capital china, "El Nido de Pájaros", los preprartivos siguen su curso, y aunque el tema oficial será revelado en mayo, en China suena el tema We are ready (estamos listos).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×