UdeG pretende reactivar los Juegos SEMS

Era una competencia olvidada, y ahora la quieren revivir. Georgina Contreras, Coordinadora a nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que se pretenden reactivar a los...
 Era una competencia olvidada, y ahora la quieren revivir. Georgina Contreras, Coordinadora a nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que se pretenden reactivar a los Juegos SEMS (Sistema de Educación Media Superior) con el apo

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Marzo de 2008

  • La intención es hacer estos Juegos para los estudiantes de preparatoria

Era una competencia olvidada, y ahora la quieren revivir. Georgina Contreras, Coordinadora a nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que se pretenden reactivar a los Juegos SEMS (Sistema de Educación Media Superior) con el apoyo de la Casa de Estudio así como también de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La intención es hacer estos Juegos para los estudiantes de preparatoria, esos que están en una edad complicada; donde las drogas, embarazos no deseados y vicios están a la orden del día.

Para iniciar, serían cinco las disciplinas que entrarían en dicho certamen. Futbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo y Ajedrez son las opciones para los estudiantes de media superior. La idea, es que se realice la etapa regional justo después de la clausura de la Universiada de este año, y para finales de junio, se estaría llevando a cabo el nacional del mismo.

"Esperemos que en este mensaje no solamente se acepte, sino que también a nosotros nos deslinde la responsabilidad, esto si se hace obviamente con el visto bueno de mi Rector (Carlos Briceño Torres) y de la Maestra Ruth Padilla, y si se aceptan sería a finales de junio. Como teníamos la Universiada y concluye en Mayo y se está invirtiendo en infraestructura, creemos conveniente que se nos dé esa responsabilidad  y esto viene sufragado obviamente con la Secretaría de Educación Pública", expresó la Licenciada Georgina Contreras quien estuvo acompañada de Jurguen Hunfeldt, coordinador de Cultura Física y Deportes de la UdeG, y Juan López Taylor.

Mañana será un día clave, pues se podría dar luz verde en este proyecto, ya que se reunirá esta comitiva junto a los hombres fuertes del deporte local y nacional.

"Siento que mañana mismo se podría definir, porque estará el Doctor (Andrade Garín), el señor Hermosillo (Carlos) y nuestro rector (Carlos Briceño Torres) y ahí se podría decidir, sobre todo que no es por votación y entre ellos se podría acordar", confesó Contreras.

La Licenciada expresó el porqué se busca reactivar estos Juegos, mismos que no se realizaban desde el 2005.

"Está mal que lo diga en mi persona, pero desde que estuve en la prepa se detectan a los deportistas, se les da seguimiento, y actualmente, lejos de que se les motive se les dice “gracias”, y los muchachos vienen de un campeonato con Jalisco y después se pierden. Es una categoría que el anterior autoridad de la CONADE la denominó elite, y es bueno que las Universidades demuestren que apoyan al deporte, y con estos juegos ellos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×