Acusan al entrenador brasileño Navajas de ';amenazar con golpear'; a...

La Presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Navajas "insultaba y amenazó con golpear" a los jugadores de la Selección de...
La Presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Navajas "insultaba y amenazó con golpear" a los jugadores de la Selección de Venezuela y que ese fue uno de los motivos que obligó a reem
 La Presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Navajas "insultaba y amenazó con golpear" a los jugadores de la Selección de Venezuela y que ese fue uno de los motivos que obligó a reem

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2008

  • "Navajas tuvo un comportamiento inadecuado con los jugadores"

La Presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, dijo hoy que el entrenador brasileño Ricardo Navajas "insultaba y amenazó con golpear" a los jugadores de la Selección de Venezuela y que ese fue uno de los motivos que obligó a reemplazarlo por el argentino Javier Webber.

Rodríguez indicó que la salida de Navajas se debió también a sus altas pretensiones económicas y a la necesidad de salvaguardar la integridad física de los jugadores, en vista de varios problemas con la conducta del entrenador.

"Navajas tuvo un comportamiento inadecuado con los jugadores. Los insultaba constantemente y amenazó hasta con golpearlos. Sus pretensiones económicas eran astronómicas y estaban fuera de lugar. Además, se negaba a trabajar con los juveniles que son el futuro del voleibol", señaló la dirigente.

Añadió que, por esas razones, la Junta Directiva de la Federación Venezolana "decidió no renovarle el contrato a Ricardo Navajas".

"Fue una decisión que tomamos en mutuo acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte", enfatizó Rodríguez.

Según la Presidenta de la Federación, el estratega brasileño aspiraba firmar un contrato por 20 mil dólares mensuales, pero luego exigió 12 mil dólares para él, otros 7 mil dólares para el Preparador Físico y 2500 para un asistente, aunque esas pretensiones que fueron rechazadas.

Rodríguez dijo que próximamente se dirigirá a la Confederación Suramericana de Voleibol para denunciar la actitud de Navajas, quien pretende trasladarse a Caracas para hacer algunos señalamientos en contra de la Federación Venezolana.

Sobre la contratación del argentino Webber, Rodríguez señaló que es un entrenador ganador y con mucha experiencia.

"Es uno de los grandes jugadores en la historia del voleibol argentino. Queríamos incorporarlo a la Selección el año pasado, porque tiene gran experiencia y un proyecto pensado para desarrollar a los nuevos talentos", aseveró.

Webber se inició como jugador en las categorías inferiores del Club Atlético River Plate en 1973 y jugó en la Primera División entre 1980 y 1988.

Participó en la Liga italiana en Nápoles, Venecia y Pratto (1988/1995) y desde 1996 hasta 2000 en la Superliga Brasileña en Chapecó y ULBRA, país donde resultó Campeón de la Superliga (1998 y 1999).

Con la Selección de su país, Webber fue tercero en el Panamericano de Cuba (1991), Campeón Panamericano (1995), Subcampeón Sudamericano (1987/1991/1993/1995/1999) y Subcampeón Panamericano (1998).

Por su parte, la Viceministra de Rendimiento del Ministerio del Deporte de Venezuela, Elsa García, manifestó que la contratación de Webber fue producto de una evaluación rigurosa.

"El tema económico no fue lo único que privó en esta decisión. También evaluamos su relación con los jugadores y los planes que tienen para el futuro, pues hay que ir pensando en el próximo ciclo olímpico. No podemos contratar a un entrenador que no cumple con los planes de preparación que venimos trabajando de manera conjunta con la Federación", dijo García.

Con Webber a la cabeza, Venezuela se preparará para disputar la Liga Mundial de 2008 en el Grupo A con Brasil, Francia y Serbia, además de participar en los próximos Juegos Olímpicos, tras haber ganado el Preolímpico de Argentina en enero pasado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×