Liu Xiang inicia Temporada olímpica en campeonato de Valencia

Tras cinco meses de entrenamiento a puerta cerrada, Liu Xiang, la estrella atlética china especialista en 110 metros vallas, participará en su primera competencia de esta nueva Temporada en el XII...
 Tras cinco meses de entrenamiento a puerta cerrada, Liu Xiang, la estrella atlética china especialista en 110 metros vallas, participará en su primera competencia de esta nueva Temporada en el XII Campeonato Mundial de Valencia, España, el sábado próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2008

  • El cubano Dayron Robles supondrá su rival más fuerte

Tras cinco meses de entrenamiento a puerta cerrada, Liu Xiang, la estrella atlética china especialista en 110 metros vallas, participará en su primera competencia de esta nueva Temporada en el XII Campeonato Mundial de Valencia, España, el sábado próximo.

El cubano Dayron Robles supondrá su rival más fuerte en el campeonato y también durante los Juegos Olímpicos de Beijing, pues ha actuado de forma abrumadora en esta Temporada de pista cubierta, ganando siete de las ocho carreras. Alcanzó su nueva marca personal de 7,33 segundos en Düsseldorf, Alemania, siendo éste también el segundo mejor récord en la historia, tras el 7,30 establecido por el británico Colin Jackson, en Sindelfingen, en 1993.

"Durante el entrenamiento de invierno hemos llevado a cabo preparativos para el campeonato mundial de pista cubierta", manifestó Sun Haiping, entrenador de tiempo completo de Liu. "Creo que Liu Xiang ha mejorado mucho de forma tanto física como psicológica", añadió

El atleta chino manifestó que se ha dedicado un 40 por ciento del tiempo de entrenamiento a preparar la carrera en Valencia y un 60 por ciento para los Juegos Olímpicos.

"Si las cosas salen bien, estimo que pueda romper su récord personal, de 7,42 segundos, sobrepasando los 7,40 segundos", sostuvo Sun.

"Cuando logró 7,42 segundos en 60 metros, estableció el récord mundial de 110 metros de 12,88 segundos, por lo que si corre más rápido en los 60, el resultado de los 110 saldrá mejor", opinó el entrenador.

Esta figura china del atletismo llegó a Madrid el lunes y se ha dedicado al entrenamiento. La última vez en la capital, se estrelló a medio camino con una valla durante la carrera de la Copa Mundial seis años atrás, pero después de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Liu se ha convertido en la estrella deportiva más famosa del país asiático.

"El pueblo chino espera que él gane cada carrera, grande o pequeña", dijo Sun. Sin embargo, el entrenador manifestó que siente menos presiones ante los Juegos Olímpicos de Beijing que la de cuatro años atrás.

"Haremos lo mejor posible, pero espero que la nación entienda si no logramos obtener nuevamente el título de Campeón olímpico", destacó Sun. "Se trata de los deportes competitivos. Todo puede pasar en los 10 segundos y nadie está seguro de ganar".

Liu, de 25 años, ha ganado casi todas las carreras durante los últimos cuatros años. Estableció el récord Mundial en Lausana, Suiza, en 2006, y ganó por primera vez el Campeonato Mundial el año pasado.

"Podemos decir que su rival más grande en los JO de Beijing es él mismo", afirmó Sun. "Liu debe ser fuerte en la mente y confiar en su capacidad", dijo.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×