Estaría México por primera vez en handcycling de Juegos Paralímpicos

Por primera vez en la historia, México tendría un representante en la modalidad de handcycling en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y sería Edgar Navarro, quien sólo espera la...
 Por primera vez en la historia, México tendría un representante en la modalidad de handcycling en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y sería Edgar Navarro, quien sólo espera la confirmación por parte de la Federación Internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2008

  • Navarro expuso que el handcycling es una nueva disciplina en el país

Por primera vez en la historia, México tendría un representante en la modalidad de handcycling en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y sería Edgar Navarro, quien sólo espera la confirmación por parte de la Federación Internacional.

Luego de haber competido en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y conseguir la medalla de oro en los 200 metros sobre silla de ruedas, ahora Navarro tiene una esperanza de estar en China, pero en ciclismo, un deporte que lo apasiona.

"Es difícil cambiar el atletismo por el ciclismo. Me gusta estar en la pista, además tengo dos récords mundiales; sin embargo, ahora quiero llegar a los Juegos Paralímpicos en otra prueba como es el handcycling, que es de resistencia", dijo.

A sus 37 años de edad, Navarro sostuvo que el ciclismo le gusta y por tal motivo lo ha tomado como un reto, ya que es una prueba nueva en México.

"Estoy preparándome para Beijing, pero antes tengo que esperar la conformación la cual saldrá a finales de este mes, para ver en que competencias internacionales participaré", señaló.

Añadió que en este momento en la lista están 230 competidores, donde están incluidos tres hombres mexicanos, "ahí se eliminan a 90 para que se queden 140, tenemos mucha confianza, porque somos tres hombres y dos mujeres los que estamos dentro del ranking".

Navarro Sánchez expuso que el handcycling es una nueva disciplina en el país, "esta prueba viene de Estados Unidos, hay una persona mexicana que vive en esa nación - Alejandro Albor- quien ha logrado estar en el grupo de los mejores ciclistas del mundo".

El mexicano, quien entrena en el Centro Paralímpico Mexicano, comentó que el año pasado asistió con un grupo de cinco compañeros a los Juegos Parapanamericanos de handcycling en Colombia, donde regresaron con cuatro medallas, dos de oro y dos más de bronce.

"Estamos trabajando fuerte, desde hace tiempo en caso de salir en la lista, no buscamos improvisar porque me preparó para participar en el Campeonato Nacional en Estados Unidos, (Colorado)", adelantó.

Edgar Navarro tiene en su palmarés triunfos mundiales como la medalla de oro en Atenas 2004, en los 200 metros sobre sillas de ruedas en la categoría T-51 con un tiempo de 39.70 minutos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×