Presentación oficial de la Temporada 2008 de NASCAR Corona Series

La presentación oficial de la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series fue dado a conocer esta mañana en la Ciudad de México con la presencia de Edgar Matute Neaves, Director General de...
 La presentación oficial de la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series fue dado a conocer esta mañana en la Ciudad de México con la presencia de Edgar Matute Neaves, Director General de NASCAR México. "Estoy muy entusiasmado de presentar esta nu

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Marzo de 2008

  • El calendario arranca el 30 de marzo en Querétaro y finaliza el 26 de octubre en el DF
  • Se modifican los formatos de "rearranques" de cada competencia
  • Optimismo y ansias por iniciar el Campeonato por parte de los pilotos de NASCAR Corona Series

La presentación oficial de la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series fue dado a conocer esta mañana en la Ciudad de México con la presencia de Edgar Matute Neaves, Director General de NASCAR México. "Estoy muy entusiasmado de presentar esta nueva Temporada del NASCAR Corona Series, porque después de ver el crecimiento que tuvimos el año pasado en afición y que nos hemos afianzado como espectáculo, estoy seguro que este 2008 será un gran año", expresó el directivo quien además enfatizó la incorporación de 2 nuevas plazas como Tuxtla Gutierrez, Chiapas y Aguascalientes, así como la inauguración del Nuevo Autódromo de Querétaro, que será sede de la primera Fecha del serial el 30 de marzo.

"Continuaremos con nuestros programas sociales y para el público que concurra a ver las carreras, les tenemos preparadas una serie de sorpresas, como conciertos y otras actividades que les harán vivir un día inolvidable", resaltó Edgar Matute.

Asimismo estuvieron presentes los pilotos Rafael Martínez de Canel';s-Scotiabank y Campeón de los stocks en el 2007, Rubén Rovelo de Telmex-Goodyear, Carlos Pardo de Motorcraft-Sherwin Williams, Pepe Montaño de Tempo-Goodyear y Luis Fernando de Anda el Campeón 2007 de la categoría T4, se realizó el anuncio oficial de la Temporada 2008 de este serial. De igual forma se contó con la invitación del Lic. Daniel Villarreal Vega, Coordinador de Mercadotecnia de la zona central Bajío de Grupo Modelo y de Enrique Contreras, Director de la carrera NASCAR Corona Series.

Enrique Contreras comentó que se regresa a las calificaciones de los días sábado, tanto para los stocks y la T4 y destacó que hay una continuidad importante en lo que se refiere a los reglamentos técnicos y de competencia, en donde anteriormente los rearranques se formaban dos filas, la del lado izquierdo integrada por los lapeados que intentaban recuperar su vuelta y los líderes del lado derecho; para este año ya no ocurrirá así porque ahora los rearranques serán como ocurre con la parrilla de salida, con el líder a la izquierda, el segundo lugar a la derecha y así sucesivamente, con lo cual se gana en seguridad.

Por su parte el Lic. Daniel Villarreal Vega dijo que Grupo Modelo a través de su marca líder, Corona Extra, se sienten orgullosos de ser patrocinadores de un serial tan importante como NASCAR Corona Series.

"Estamos presentes por quinto año consecutivo, primero como Desafío Corona y ahora como NASCAR Corona Series y los esperamos el 30 de marzo en Querétaro, en lo que seguramente será una fiesta inolvidable del automovilismo deportivo mexicano", manifestó el representante de Grupo Modelo.

En lo que se refiere a los pilotos el primer Campeón de NASCAR Corona Series, Rafael Martínez dijo que este año será mucho más difícil que el pasado en virtud que habrá varios pilotos que andarán muy rápidos y que él está seguro que aunque será más complicado, podrá retener la corona.

"Para mí es un gran compromiso estar en un equipo tan importante y no me queda otra que salir en busca de buenos resultados desde la primera Fecha", aclaró Rovelo.

Montaño por su parte dijo que espera grandes cosas para este 2008, asegurando que la fusión con Barrales, dará los frutos esperados.

"Los cambios que hubo en varios equipos hablan que será un Temporada muy competitiva, por lo que desde Querétaro hay que salir en busca de los puntos que se requieren para quedarnos con el campeonato", expresó Carlos Pardo.

Luis Fernando de Anda anunció que a la brevedad dará a conocer los planes que tiene para este año y que sin lugar a dudas se trata de su participación en los sotcks.

[mt][foto: Cortesía Prensa NASCAR Corona Series]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×