Satisface a FMC competencia en Sonora por calidad de ciclistas

La Olimpiada Nacional Elite y el Campeonato Nacional de Ciclismo, que concluyó el martes en Sonora, cumplieron con las expectativas de la Federación Mexicana de la especialidad (FMC) por la...
 La Olimpiada Nacional Elite y el Campeonato Nacional de Ciclismo, que concluyó el martes en Sonora, cumplieron con las expectativas de la Federación Mexicana de la especialidad (FMC) por la calidad de los ciclistas que estuvieron en la competencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2008

  • El último selectivo a Beijing 2008 será a finales de este mes

La Olimpiada Nacional Elite y el Campeonato Nacional de Ciclismo, que concluyó el martes en Sonora, cumplieron con las expectativas de la Federación Mexicana de la especialidad (FMC) por la calidad de los ciclistas que estuvieron en la competencia.

Armando Becerra, Presidente de la FMC, dijo que al certamen nacional se dieron cita los mejores ciclistas que tiene México y donde algunos como Belem Guerrero, Giuseppina Grassi y Verónica Leal, buscan su clasificación olímpica a la justa de Beijing 2008.

Indicó que esta competencia ha sido la mejor hasta este momento, porque se dieron cita tanto los mejores nacionales como aquellos mexicanos que compiten en Italia, España y Estados Unidos, como el caso de Moisés Aldape.

"En la pista fue una competencia muy completa, se tuvo un buen desempeño, en la montaña pasó lo mismo y cerramos con la ruta, donde Grassi fue la mejor, sin embargo, se dio la sorpresa por parte de Jessica Jurado", expuso.

Becerra comentó que también estaba prevista la asistencia de Julio Alberto Pérez Cuapio, quien corre en Italia, pero no pudo estar en la cita de ruta porque tuvo problemas con el vuelo de la ciudad de México a Sonora.

"Sin embargo, se contó con lo mejor, estamos contentos por este evento y ahora sólo esperamos tener a los clasificados a los Juegos Olímpicos entre marzo y mayo", añadió.

En lo que respecta a la modalidad de ciclismo de montaña (MTB), estuvieron los 10 mejores de la clasificación nacional como Lorenza Morfín y Daniela Campuzano, quienes son, en la actualidad, las mejores de la especialidad.

Para la modalidad de pista, el último selectivo a Beijing 2008 será a finales de este mes durante los Campeonatos del Mundo en Manchester, Inglaterra, y luego por la vía del ranking internacional.

En tanto que para la ruta, los mejores clasificados en el ranking del 2007 hasta mayo del 2008, serán los que estén considerados a la cita olímpica, y por eso los ciclistas mexicanos deben estar en competencia en estos últimos meses.

Becerra Reyes dio a conocer que el 14 de abril, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer el número de plazas que cada país obtuvo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×