Tiradores de 30 países participarán en la Copa Mundial

Tiradores de 30 países participarán de la primera pata de la III Copa Mundial "Meteksan" de Tiro con Arco, que se celebrará en República Dominicana del 1 al 5 de abril, informaron hoy los...
 Tiradores de 30 países participarán de la primera pata de la III Copa Mundial "Meteksan" de Tiro con Arco, que se celebrará en República Dominicana del 1 al 5 de abril, informaron hoy los organizadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2008

  • También competirá el mexicano Juan René Serrano

Tiradores de 30 países participarán de la primera pata de la III Copa Mundial "Meteksan" de Tiro con Arco, que se celebrará en República Dominicana del 1 al 5 de abril, informaron hoy los organizadores.

A la competición, que repartirá más de 150.000 dólares en premios, han confirmado su participación atletas como el salvadoreño Jorge Jiménez, Campeón de la Copa el año pasado en arco compuesto, así como el ruso Baljinima Tsyrempilov, ganador en arco recurvo.

También competirán el mexicano Juan René Serrano y el inglés Alan Wills, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en arco recurvo, durante la Copa de 2007 que se celebró en Dubai.

En la rama femenina se cuenta con la Campeona de 2007, la rusa Natalya Erdyniyeva, y la surcoreana Eun Young Choi, subtitular.

"Anunciamos con gran júbilo que nuestro país fue escogido para celebrar esta importante competición durante los próximos tres años", reveló en rueda de prensa Bárbara Hernández, Presidenta de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (FEDOTA).

Hernández destacó la calidad de los tiradores participantes, entre los que mencionó al dominicano París Goico hijo, Campeón Mundial en la categoría de cadetes.

"Es la primera vez que albergamos este Torneo, que continuará en Croacia y Francia, antes de concluir en Turquía", precisó la dirigente.

La Copa se celebrará en el campo del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana.

"El evento tendrá una cobertura televisiva internacional, que la propia Federación Mundial garantiza y que también servirá para promover a nuestro país", afirmó Hernández.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×