Confirma Don King rompimiento con campeón ';Torito'; Díaz

El empresario estadunidense Don King confirmó su separación del campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan "Torito" Díaz, al parecer como parte de un...
 El empresario estadunidense Don King confirmó su separación del campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan "Torito" Díaz, al parecer como parte de un desacuerdo con su manager Willie Savannah.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2008

  • Agregó que él mismo ha tenido desacuerdos con Savannah

El empresario estadunidense Don King confirmó su separación del campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan "Torito" Díaz, al parecer como parte de un desacuerdo con su manager Willie Savannah.

King, quien presentará a Díaz en la función denominada "History in Cancún" este sábado en la plaza de toros local en defensa de sus títulos AMB, OMB y FIB contra el estadunidense Nate "El Guerrero Galáctico" Campbell, señaló que esa pelea será la última en la que promoverá al púgil mexico estadounidense.

El empresario de cabellos electrizados se sumó así al ahora ex abogado de Díaz, Fred Levin, quien también dijo adiós a la relación laboral que mantenía con el mexicano, oriundo de Guerrero y radicado en Texas y con su equipo encabezado por Savannah.

En este sentido, hizo referencia a una carta en la que Levin informa a Savannah de su decisión de dejar de representar legalmente a Díaz, y en la que manifiesta un desacuerdo entre ambas partes que lo llevó a concluir la relación laboral.

Agregó que él mismo ha tenido desacuerdos con Savannah, por lo que optó por no mantener su labor de promoción con el púgil después de su pleito de este sábado con Campbell.

Recordó que durante su tiempo con "Torito" Díaz, desde 2006, el púgil ganó dos campeonatos mundiales y dos millones de dólares en su primer año, cuando antes, si acaso, percibía unos 100 mil por pelea.

Para el encuentro de este sábado, King le garantizó 750 mil dólares, mas gastos de entrenamiento, por lo que se llevará una atractiva bolsa.

Reconoció que le gustaría continuar trabajando con Díaz, aunque por las circunstancias que implican ya optó por hacerse a un lado y no seguir la relación con Savannah.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×