Construirán lugares para culto religioso en Villa Olímpica

El Presidente de la Asociación Islámica de China, Chen Guangyuan, informó que la Villa Olímpica de Beijing 2008 contará con lugares dedicados a la práctica del culto religioso para protestantes,...
El Presidente de la Asociación Islámica de China, Chen Guangyuan, informó que la Villa Olímpica de Beijing 2008 contará con lugares dedicados a la práctica del culto religioso para protestantes, católicos, budistas, y musulmanes durante los Juegos Olímpic
 El Presidente de la Asociación Islámica de China, Chen Guangyuan, informó que la Villa Olímpica de Beijing 2008 contará con lugares dedicados a la práctica del culto religioso para protestantes, católicos, budistas, y musulmanes durante los Juegos Olímpic

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

  • "Todo funcionará de acuerdo con los estatutos olímpicos"

El Presidente de la Asociación Islámica de China, Chen Guangyuan, informó que la Villa Olímpica de Beijing 2008 contará con lugares dedicados a la práctica del culto religioso para protestantes, católicos, budistas, y musulmanes durante los Juegos Olímpicos.

"Los organizadores de la Olimpiada están realizando preparativos para ofrecer servicios religiosos durante el concurso internacional", indicó Chen, citado por el rotativo local "China Daily" de hoy jueves.

"Todo funcionará de acuerdo con los estatutos olímpicos", manifestó Chen, quien agregó que 10 imanes, que hablarán árabe o inglés, estarán disponibles durante el evento deportivo.

Además, la asociación está ayudando al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (BOCOG) a preparar comidas especiales para los atletas y miembros musulmanes de las diversas delegaciones.

Por su parte, Liu Bainian, Vicepresidente de la Asociación Patriótica Católica China, indicó que los sacerdotes y monjas locales están recibiendo cursos de inglés y francés.

Liu sugirió que los hoteles beijineses ofrezcan ejemplares de la Biblia a los visitantes extranjeros durante la competición deportiva internacional.

El BOCOG está considerando la propuesta, informó Liu, quien manifestó anteriormente que todas las iglesias en la capital china estarán abiertas a los turistas católicos.

Todos los templos cristianos en 97 diócesis del país rezarán por la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Beijing cuando falten 100 días para la inauguración de los Juegos, agregó la misma fuente.

Se espera que Beijing acoja a entre 500.000 y 550.000 visitantes extranjeros durante el evento olímpico, que se celebrará entre el 8 y el 24 de agosto.

La sociedad cristiana de China también ha instado a todas las iglesias locales situadas fuera de Beijing a prepararse para acoger a turistas y deportistas extranjeros.

Los interesados tendrán acceso a los servicios religiosos e información relacionada en Beijing y cada una de las seis ciudades chinas que también son sedes de las competiciones olímpicas, según los organizadores.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×