El campeón va a ser Dayron Robles: Liu Xiang

El chino Liu Xian, Campeón Olímpico y Mundial de 110 metros vallas, señaló a Dayron Robles como primer favorito para conseguir en Valencia el título mundial de 60 metros en pista cubierta y auguró...
El chino Liu Xian, Campeón Olímpico y Mundial de 110 metros vallas, señaló a Dayron Robles como primer favorito para conseguir en Valencia el título mundial de 60 metros en pista cubierta y auguró que el cubano puede arrebatarle el récord mundial al aire
 El chino Liu Xian, Campeón Olímpico y Mundial de 110 metros vallas, señaló a Dayron Robles como primer favorito para conseguir en Valencia el título mundial de 60 metros en pista cubierta y auguró que el cubano puede arrebatarle el récord mundial al aire

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

  • "Voy a estar muy relajado aquí"

El chino Liu Xian, Campeón Olímpico y Mundial de 110 metros vallas, señaló a Dayron Robles como primer favorito para conseguir en Valencia el título mundial de 60 metros en pista cubierta y auguró que el cubano puede arrebatarle el récord mundial al aire libre.

"Si logra trasladar su marca de 7.33 en 60 metros a los 110 al aire libre, Dayron puede batir mi récord mundial", aseguró Xiang, que se presenta en Valencia sin haber competido una sola vez este año, pese a lo cual anticipa que luchará por las medallas.

"Voy a estar muy relajado aquí", advirtió. "Para mí, estos campeonatos son una preparación para los Juegos de Pekín, pero intentaré ganar una Medalla. Dayron será el Campeón. Está muy bien físicamente y es muy bueno en la valla, la ataca muy bien. Si traslada sus 7.33 al aire libre puede batir mi récord mundial".

Dayron Robles trató de sacudirse la responsabilidad que le entregaba Xiang. "Es el mejor del mundo. Tiene el récord mundial y cumplido el sueño de todo atleta, ser Campeón Olímpico y Mundial. Además es una gran persona. Es la primera vez que se lo digo, pero en el aspecto deportivo siempre está bien, es muy profesional".

El español Jackson Quiñónez, que compareció junto a ellos en la rueda de prensa, declaró que sería "un honor compartir podio con los dos mejores" y se mostró "optimista" respecto a la oportunidad de "hacer algo grande, arropados por el público valenciano".

"Es importante haber corrido en esta pista", dijo, "y haber tenido siempre buenas sensaciones. He batido el récord de España en esta nueva moqueta y creo que podemos ofrecer un gran espectáculo en Valencia, teniendo aquí a Dayron y Xiang".

Quiñónez no quiso "mojarse" sobre quién ganará el título: "Dayron está a tres centésimas del récord mundial y seguro que cuando contacte con la pista de Valencia lo conseguirá, pero Xiang ha hecho cosas que cuesta asimilar. Su récord de Lausana (12.88 en 110) fue impresionante".

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×