Hay grandes atletas aquí, no hablemos del dopaje: Diack

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

 

El Presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, reclamó atención "para los grandes atletas que competirán en Valencia" sin restarles protagonismo con problemas como el dopaje que, a su juicio "ocupan a veces más espacio en los medios que los propios atletas".

"Aquí hay grandes atletas", afirmó Diack, "y es de ellos de quienes tenemos que hablar para que no ocurra como en los Mundiales de Birmingham (2003), donde (la griega Ekaterini) Thanou centró gran parte de la atención pese a que terminó séptima u octava".

El Presidente de la IAAF felicitó a España por su capacidad organizativa -"ha organizado con éxito 11 competiciones mundiales desde los Juegos de Barcelona"- y destacó que Valencia está siendo conocida como la gran ciudad del deporte. "Quiere convertirse en la capital de la Europa deportiva y no está lejos de conseguirlo".

Con respecto a la presencia del velocista Dwain Chambers en el equipo británico, Diack subrayó que "ya cumplió su sanción (por dopaje en 2003) y no hay ninguna razón para que no pueda competir".

"Ya lo hizo en los Europeos de Gotemburgo en 2006, ganó una Medalla de Oro (con el relevo británico) y nadie dijo nada. No veo que haya cambiado nada", indicó el Presidente de la IAAF en la rueda de prensa oficial previa a los Mundiales en pista cubierta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×