Dayron Robles concentra las esperanzas de Latinoamérica

La renuncia del panameño Irving Saladino a los Mundiales en pista cubierta de Valencia concentra en el cubano Dayron Robles las esperanzas latinoamericanas de conseguir una Medalla de Oro en la...
 La renuncia del panameño Irving Saladino a los Mundiales en pista cubierta de Valencia concentra en el cubano Dayron Robles las esperanzas latinoamericanas de conseguir una Medalla de Oro en la competición que inaugura el año olímpico.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

  • Robles ha sido el patrón de los 60 metros vallas

La renuncia del panameño Irving Saladino a los Mundiales en pista cubierta de Valencia concentra en el cubano Dayron Robles las esperanzas latinoamericanas de conseguir una Medalla de Oro en la competición que inaugura el año olímpico.

Saladino, actual Campeón del mundo de salto de longitud al aire libre y líder de la lista mundial del año con una marca de 8,42, no se ha recuperado por completo de una lesión de tobillo y ha renunciado a una de las Medallas de Oro más seguras, pues tampoco estará en Valencia el Subcampeón de Osaka, el italiano Andrew Howe.

Como otros grandes del primer deporte olímpico, Saladino no ha querido poner en peligro sus opciones de victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín arriesgándose a sufrir un agravamiento de su lesión. "No voy a asistir al Mundial por precaución", explicó.

Dayron Robles, Subcampeón Mundial bajo techo en Moscú ';06, ha sido el patrón de los 60 metros vallas durante todo el invierno, y el 8 de febrero en Düsseldorf (Alemania) se quedó a tres centésimas del récord mundial del británico Colin Jackson, que dura ya 11 años.

El antillano está llamado a dirimir con el chino Liu Xiang, rey de las vallas al aire libre, uno de los grandes combates de los Mundiales, tal vez el más esperado.

Xiang no ha tenido empacho en conceder de antemano la Medalla de Oro a Robles. "Dayron va a ser el Campeón. Para mi esta competición es una preparación de los Juegos", ha dicho el Campeón Olímpico y Mundial en vísperas de los campeonatos.

Casi todas las opciones latinoamericanas de Medalla proceden de Cuba. Wilfredo Martínez parte con la tercera mejor marca en longitud (8,10) y Anay Tejeda con la cuarta en 60 metros vallas (7.90). Por el contrario, Yumileidi Cumbá, que fue Subcampeona Mundial de lanzamiento de peso en 2004, está lejos de su mejor forma.

Fuera del equipo cubano, destacan dos especialistas brasileños en salto de longitud: Maurren Higa Maggi, autora de la tercera mejor marca mundial este año (6,87), y Rogerio Bispo, cuarto en la lista mundial con 8,03.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×