China establece sistema de seguimiento para promover seguridad alimenticia

El Gobierno Chino está intensificando sus esfuerzos en la creación de un sistema de seguimiento de la calidad de productos agrícolas para asegurar la seguridad alimenticia, con varios sistemas de...
 El Gobierno Chino está intensificando sus esfuerzos en la creación de un sistema de seguimiento de la calidad de productos agrícolas para asegurar la seguridad alimenticia, con varios sistemas de aplicados por todo el país.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2008

  • La seguridad alimenticia para los Juegos fue completamente asegurada

El Gobierno Chino está intensificando sus esfuerzos en la creación de un sistema de seguimiento de la calidad de productos agrícolas para asegurar la seguridad alimenticia, con varios sistemas de aplicados por todo el país.

En un centro logístico de la Corporación Jifa de Desarrollo Agrícola, el mayor proveedor de verduras en la ciudad de Qinhuangdao de la provincia septentrional china de Hebei, se ha identifica cada paquete de tomates, apio y otras verduras verdes mediante un código de barras.

"Es la "tarjeta de identidad" de las verduras. Proporciona información de la región y fecha de producción, del productor, la marca y la fuente de las semillas, al escanear el código de barras en el supermercado o mediante el teléfono, Internet y mensajes de texto de celulares", explicó Zhao Huan, un Inspector de pesticida de la firma.

Esa compañía ofrece más de 200.000 kilos de verduras a las vecinas ciudades de Beijing, Tianjin y Tangshan y será un proveedor principal durante los Juegos Olímpicos.

"En la ciudad contamos con un centro de rastreo de datos de seguridad alimenticia, que cubre las principales frutas, verduras, mariscos, ganado y huevos. Para la Olimpiada daremos seguimiento a toda la comida en procedimientos como producción, procesamiento, embalaje, almacenaje y transporte", manifestó Chen Rurong, Jefe de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria de Qinhuangdao.

Desde 2004, el Ministerio de Agricultura ha elaborado formas y medios en sistemas de seguimiento para la calidad y seguridad de productos agrícolas, y han realizado experimentos en ocho ciudades, incluidas Beijing, Tianjin y Shanghai.

El Gobierno municipal de Beijing ha establecido un sistema de rastreo e inspección para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la seguridad alimenticia para los Juegos fue completamente asegurada.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×