Construcción del estadio Olímpico sufre retraso

La fecha para completar la construcción del Estadio Olímpico de Beijing se retrasó un mes, mientras los obreros le dan los toques finales a la instalación que representa las ambiciones de China...
 La fecha para completar la construcción del Estadio Olímpico de Beijing se retrasó un mes, mientras los obreros le dan los toques finales a la instalación que representa las ambiciones de China para los Juegos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2008

  • "El "Nido de Pájaro" será la última pero la mejor instalación"

La fecha para completar la construcción del Estadio Olímpico de Beijing se retrasó un mes, mientras los obreros le dan los toques finales a la instalación que representa las ambiciones de China para los Juegos.

Las labores en el Estadio Nacional, conocido como el "Nido de Pájaro", se atrasaron por los preparativos para las ceremonias de inauguración y clausura, y la estructura no estará lista hasta fines de abril, dijo Jiang Xiaoyu, Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador, al diario "China Daily".

"La construcción de la instalación y los preparativos de las ceremonias se están realizando al mismo tiempo, lo que atrasó el progreso de las obras en el "Nido de Pájaro"", dijo el funcionario a la edición del jueves del diario oficialista. "El "Nido de Pájaro" será la última pero la mejor instalación (en estar lista) de los Juegos de Beijing".

La estructura principal del estadio ya está lista y sólo le faltan algunos toques finales, indicó el Vocero del Comité Organizador, Sun Weide.

Con sus enormes vigas dobladas en su exterior como si fueran las ramas plateadas de un nido, el Estadio Nacional con capacidad para 91.000 personas es la obra magna de los Juegos.

Los organizadores no han escatimado en gastos para estar listos para los Juegos Olímpicos, que esperan utilizar para presentar al mundo una China moderna.

Mientras China ha enfrentado críticas por la contaminación y algunas de sus políticas internacionales y domésticas, el proceso de construcción de instalaciones ha sido hasta ahora impecable y sin atrasos mayores.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×