Beijing impone restricción a la circulación durante JO

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing se adoptarán medidas de restricción a la circulación de automóviles, pero aquellos vehículos afectados serán compensados por el...
 Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing se adoptarán medidas de restricción a la circulación de automóviles, pero aquellos vehículos afectados serán compensados por el Gobierno, afirmó Ji Lin, Teniente de Alcalde de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Los conductores afectados recibirán una compensación por parte del Gobierno

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing se adoptarán medidas de restricción a la circulación de automóviles, pero aquellos vehículos afectados serán compensados por el Gobierno, afirmó Ji Lin, Teniente de Alcalde de Beijing.

"Los vehículos, excluyendo los taxis, autobuses y vehículos de emergencia, dejarán de estar en circulación por turno de acuerdo con sus números de placa, ya sea impares o pares", explicó Ji, diputado a la XI Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país.

"La medida tiene como objetivo asegurar la buena calidad del aire durante la celebración del importante evento deportivo", explicó.

Los conductores afectados recibirán una compensación por parte del Gobierno, destacó Ji, aunque ahora el plan todavía está siendo trazado y la suma aún no ha sido determinada.

Beijing realizó una prueba de recorte de tránsito entre el 17 y el 20 de agosto del año pasado, eliminando la circulación de 1,3 millones de vehículos por las carreteras congestionadas, lo que supuso un tercio de la cifra total de autos de la ciudad.

De acuerdo con un informe publicado anteriormente, la medida puede reducir las emisiones en un 40 por ciento cada día.

Durante los cuatro días de aplicación de esta medida, la calidad del aire fue notablemente mejorada, con un índice de contaminación situado entre los 93 y 95, un descenso obvio en comparación con los 116 registrado en el día anterior a la revisión.

Beijing está realizando todos esfuerzos posibles para limpiar su cielo y disminuir los embotellamientos automovilísticos durante la gran cita deportiva, prevista para este agosto, impulsando los medios de transporte públicos como una de las principales medidas.

El año pasado, la ciudad bajó en gran medida el costo del pasaje y los boletos de los medios de transporte públicos y abrió una nueva línea del subterráneo de 27,6 kilómetros.

"Mantener el costo de los medios de trasnporte público en un nivel bajo no es una medida improvisada, sino una política a largo plazo, con el objetivo de animar a los ciudadanos a dejar a un lado sus coches", puntualizó.

Además, Ji reveló que Beijing extenderá sus líneas ferroviarias a 561 kilómetros antes de 2015.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×