Tren de cinco estrellas entre Beijing y Tíbet empezará a funcionar tras JO

Un tren con servicios de lujo para los pasajeros que viajen en la línea que une Beijing, la capital china, con la región autónoma de Tíbet, al suroeste del país, empezará a funcionar a partir del...
 Un tren con servicios de lujo para los pasajeros que viajen en la línea que une Beijing, la capital china, con la región autónoma de Tíbet, al suroeste del país, empezará a funcionar a partir del 1 de septiembre, según informó el operador hoy domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2008

  • Las tarifas serán 20 veces más caras que los precios normales

Un tren con servicios de lujo para los pasajeros que viajen en la línea que une Beijing, la capital china, con la región autónoma de Tíbet, al suroeste del país, empezará a funcionar a partir del 1 de septiembre, según informó el operador hoy domingo.

Se decorará el interior del tren de acuerdo con los estándares de los hoteles de cinco estrellas, convirtiéndolo en el más lujoso del mundo, declaró Zhu Mingrui, gerente general de la Corporación del Ferrocarril Qinghai-Tíbet.

"Un tren de este tipo sólo puede acomodar a un total de 96 pasajeros. Las tarifas serán 20 veces más caras que los precios normales y también muy superiores a los billetes de avión", indicó Zhu. Además, añadió que ya se ha puesto en marcha la venta de billetes por internet para turistas nacionales y extranjeros.

Informaciones anteriores apuntaban que el proyecto, aprobado por el Ministerio de Ferrocarriles en noviembre, funcionará como una inversión conjunta entre Rail Partners, empresa subsidiaria de la compañía de inversión de TZG Partners, y la Corporación del Ferrocaril Qinghai-Tíbet. Ha atraído una inversión de 52,9 millones de dólares USA de la empresa Hong Kong';s Wing on Travel.

Habrá tres trenes que realizarán el recorrido entre Beijing y la capital del Tíbet, Lhasa, cada ocho días, y el viaje con servicio de lujo durará un total de cinco días.

Cada tren contará con 12 vagones de pasajeros, dos destinados a comedores y otro para disfrutar de las vistas durante el viaje. Los vagones tendrán cuatro suites de diez metros cuadrados con una cama doble, salón de estar y baño.

"Se desecharán adecuadamente la basura y las aguas residuales de los trenes, por lo que no se causará ningún daño en el entorno natural de la meseta", declaró el director gerente de TZG Partners, Ben Tsen. La línea ferroviaria de 1.956 kilómetros de longitud Qinghai- Tíbet, que une Xi';ning, capital de la provincia noroccidental china de Qinghai, con Lhasa, empezó a funcionar en julio de 2006, y puso fin a la carencia de vías ferroviarias en el Tíbet.

[Xinxhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×