El mexicano Eder Sánchez viaja a España para encuentro de marcha en Ibiza

El mexicano Eder Sánchez, Campeón el pasado fin de semana de la primera manga del Challenger Mundial de marcha, viajará hoy a España para enfrentar a varios de los mejores del mundo en el...
 El mexicano Eder Sánchez, Campeón el pasado fin de semana de la primera manga del Challenger Mundial de marcha, viajará hoy a España para enfrentar a varios de los mejores del mundo en el encuentro de caminata de Ibiza del próximo sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2008

  • "Es una prueba como parte de mi preparación para los Juegos Olímpicos"

El mexicano Eder Sánchez, Campeón el pasado fin de semana de la primera manga del Challenger Mundial de marcha, viajará hoy a España para enfrentar a varios de los mejores del mundo en el encuentro de caminata de Ibiza del próximo sábado.

"Es una prueba como parte de mi preparación para los Juegos Olímpicos y si se dan las condiciones, podré caminar rápido porque habrá rivales de calidad como los españoles Francisco Fernández, Subcampeón olímpico, y Juan Molina, Bronce Mundial en 1995, y el tunecino Hathem Ghoula, Bronce Mundial en 1997", explicó el atleta.

Sánchez, de 21 años de edad, es una de las esperanzas de México de lograr Medalla en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín ';08 y lo demostró el pasado sábado al ganar el Challenger de Chihuahua, México, delante del Campeón Mundial Jefferson Pérez (ECU) y el Subcampeón, el español Francisco ';Paquillo'; Fernández.

"Fue un triunfo que me ha aumentado la motivación, pero el objetivo de la Temporada son los Juegos Olímpicos, aunque en la Copa Mundial de mayo espero caminar rápido", aseguró Eder, con un registro personal de 1h:19.02, logrado en Cixi, China, en el 2005.

"Es un tiempo mejorable si participo en alguna prueba con las condiciones ideales; quizás pueda mejorarlo en Cheboksary, Rusia, en la Copa del Mundo", apuntó el competidor, cuarto lugar en los campeonatos mundiales de Osaka, Japón, el año pasado.

Después de caminar en Ibiza, Eder se entrenará unos días en México para después viajar a China, donde tomará parte el 18 de abril, en el Challenger de Pekín.

"Estaremos par de semanas allá para conocer el circuito olímpico, las costumbres del país y tener una idea de como será el ambiente para los Juegos Olímpicos", aseveró el competidor que hoy tuvo una jornada de descanso, dos días después del certamen de Chihuahua.

La caminata ha dado a México tres títulos olímpicos y el país confía en Eder para buscar una Medalla en Pekín ';08 donde el especialista de 50 kilómetros Horacio Nava, noveno en los Mundiales de Osaka, buscará colocarse entre los cinco primeros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×