Fiscalía admite oferta de acuerdo a Ullrich, pero sin visos de materializarse

La Fiscalía de Bonn admitió hoy haber hecho una oferta de acuerdo al ex ciclista Jan Ullrich, Campeón del Tour de Francia en 1997, en relación al caso de estafa por presunto dopaje pero se negó a...
 La Fiscalía de Bonn admitió hoy haber hecho una oferta de acuerdo al ex ciclista Jan Ullrich, Campeón del Tour de Francia en 1997, en relación al caso de estafa por presunto dopaje pero se negó a comentar si estaban cerca de conseguirlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2008

  • Todos los indicios hablan en contra de Ullrich

La Fiscalía de Bonn admitió hoy haber hecho una oferta de acuerdo al ex ciclista Jan Ullrich, Campeón del Tour de Francia en 1997, en relación al caso de estafa por presunto dopaje pero se negó a comentar si estaban cerca de conseguirlo.

"Nuestra oferta a Ullrich es vigente desde hace bastante, pero no haremos comentarios sobre su estado", dijo Fred Apostel a la agencia de noticias dpa, en relación a las informaciones aparecidas en el semanario "Focus".

De acuerdo con esta publicación, ambas partes estaban a punto de acordar el sobreseimiento del caso a cambio de una confesión y del pago de una sanción de un monto relativamente alto.

Otro medio, el diario "Bild", afirmó hoy que tal oferta había sido rechazada por Ullrich.

La Fiscalía de Bonn espera ahora recibir apoyo de sus colegas suizos para avanzar en el sumario y levantar acusación formal contra el ex ciclista.

Hasta ahora, todos los indicios hablan en contra de Ullrich, ya que una prueba del ADN mostró que una de las bolsas conservadas en el laboratorio del Doctor Eufemiano Fuentes correspondían al alemán.

Ullrich está entre los implicados en el caso de dopaje revelado en la Operación Puerto y los presuntos "clientes" del Médico español.

El ciclista fue el único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, y quedó además cinco veces segundo en la ronda francesa, pero su carrera quedó truncada por ese escándalo de dopaje.

Mientras muchos de sus ex compañeros han confesado haberse dopado, Ullrich sostiene que es inocencia pese a todas las pruebas que apuntan a lo contrario.

El ciclista se propone participar este fin de semana en la carrera popular de Sudáfrica, con fines benéficos, y visitar además los barrios más pobres de Ciudad del Cabo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×