La brasileña Maurren Maggi dice que está en condiciones de luchar por el Oro

La brasileña Maurren Maggi, que en 2006 regresó a las pistas tras cumplir dos años de sanción por dopaje y luego de haber sido una de las mayores atletas del país, afirmó hoy que se siente en...
 La brasileña Maurren Maggi, que en 2006 regresó a las pistas tras cumplir dos años de sanción por dopaje y luego de haber sido una de las mayores atletas del país, afirmó hoy que se siente en condiciones de luchar por el Oro en la prueba de salto de longi

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • "Está fácil saltar 7 metros"

La brasileña Maurren Maggi, que en 2006 regresó a las pistas tras cumplir dos años de sanción por dopaje y luego de haber sido una de las mayores atletas del país, afirmó hoy que se siente en condiciones de luchar por el Oro en la prueba de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La brasileña manifestó su confianza en un gran resultado en Pekín al regresar hoy al país tras haberse quedado con la Medalla de Plata en salto de distancia en el Mundial de pista cubierta en Valencia (España) el pasado final de semana y haber marcado un registro de 6,89 metros, un nuevo récord sudamericano.

"Está fácil saltar 7 metros, está fácil llegar y luchar por una Medalla en los Juegos Olímpicos", afirmó la atleta, plusmarquista sudamericana de salto de longitud y que también lo fue de triple salto y de 100 metros vallas.

En Valencia la brasileña apenas fue superada por la portuguesa Naide Gomes, que, con 7,00 metros, logró el mejor salto mundial este año, en tanto que dejó atrás a la rusa Irina Simagina (6,88 metros). "Esperaba eso. Todos los saltos fueron buenos. Está fácil llegar a los 7 metros", agregó.

Maggi aseguró que las principales aspirantes al Oro en salto de distancia en Pekín estuvieron en la cita de Valencia y que por eso no puede dejar de pensar que ya regresó de nuevo al grupo de las mejores del mundo.

"Cada día que pasa estoy más segura de que puedo conquistar una Medalla y que, si llego a la Final, puedo pelear por el Oro", aseguró.

La principal ausente en el Mundial, sin embargo, fue la rusa Tatiana Lebedeva, actual Campeona Mundial en pista abierta.

La brasileña aseguró que su objetivo es demostrar su superación tras los tres años en que tuvo que estar lejos de las pistas, desde agosto de 2003, cuando registró un positivo por un esteroide en el Trofeo Brasil, hasta enero de 2006, cuando reinició sus entrenamientos.

La sanción le impidió disputar los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, en los que era la gran favorita a la Medalla de Oro en salto de longitud, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

En ese período llegó a anunciar su jubilación, tuvo una hija y vivió como una típica ama de casa.

"Estoy dando la vuelta por cima. Fueron casi tres años parada pero me arriesgué porque el atletismo es lo que más me gusta y lo único que sé hacer", dijo.

El primer aviso de que había regresado a su antiguo nivel lo dio en julio del año pasado, cuando conquistó el Oro en la prueba de salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Fue su segundo Oro en Panamericanos, ya que también conquistó la Medalla dorada en los Juegos de Winnipeg de 1999.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×