México se prepara para recibir a NASCAR Nationwide Series

México se prepara para recibir por cuarto año consecutivo a la serie NASCAR Nationwide Series (ex NASCAR Busch Series) la cual llevará el nombre de Corona México 200 presentado por Banamex el...
México se prepara para recibir por cuarto año consecutivo a la serie NASCAR Nationwide Series (ex NASCAR Busch Series) la cual llevará el nombre de Corona México 200 presentado por Banamex el próximo 19 y 20 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de
 México se prepara para recibir por cuarto año consecutivo a la serie NASCAR Nationwide Series (ex NASCAR Busch Series) la cual llevará el nombre de Corona México 200 presentado por Banamex el próximo 19 y 20 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2008

  • La cita es el 19 y 20 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez
  • La Preventa Banamex del boletaje inicia a el 12 de marzo
  • "Grand Am" Series y el Campeonato mexicano de NASCAR Corona Series como categorías de apoyo

México se prepara para recibir por cuarto año consecutivo a la serie NASCAR Nationwide Series (ex NASCAR Busch Series) la cual llevará el nombre de Corona México 200 presentado por Banamex el próximo 19 y 20 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en lo que será un fin de semana lleno de emociones dentro y fuera de la pista.

La preventa Banamex de boletos para la carrera Corona México 200 presentado por Banamex será del 12 al 16 de marzo en donde obtendrán un 30% de descuento a través del sistema Ticketmaster. A partir del lunes 17 de marzo arranca la venta de boletaje al público y el costo del abono para los días de competencia es de $350 para las Gradas 1, 2, 3, 5, 6, 7, y 12. La Grada 4 (Paddocks) tiene un costo de $850 y en pits es de $500 pesos.

En cada una de las visitas de las carreras de Stock Cars de Estados Unidos a nuestro país se ha escrito una historia diferente digna de recordar entre los aficionados del automovilismo. Todavía se tiene presente cuando en el año del 2005, la primera visita de NASCAR a México, el piloto mexicano Jorge Goeters obtuvo la ‘Pole Position’,  hecho que lo convirtió como el primer latinoamericano en conseguirla en el serial NASCAR.

En el 2006, la celebración mexicana estuvo a cargo de Luis "El Chapulín" Díaz en la categoría de Grand American Series cuando al mando del Lexus No 01 del equipo Chip Ganassi TELMEX triunfó en el inmueble capitalino en una competencia internacional, un acontecimiento que no se registraba desde hace más de tres décadas. El año pasado América Latina también festejó cuando el colombiano Juan Pablo Montoya se consagró como el primer latino en ganar una carrera de NASCAR Series.

Para la presente edición de la carrera Corona México 200 presentado por Banamex de NASCAR Nationwide Series las sorpresas pueden llegar sin previo aviso y se espera la participación de las grandes estrellas del automovilismo estadounidense. En esta gran fiesta se espera la incursión de la "Legión Mexicana" con el experimentado Adrián Fernández y poder concretar finalmente la primera victoria de un mexicano en NASCAR Series en nuestro país.

Como categoría de soporte, de nueva cuenta llega la Serie Grand American con el equipo Campeón de las 24 Horas de Daytona, Chip Ganassi-Sabates TELMEX bajo el manejo del mexicano Guillermo Rojas y el estadounidense Scott Pruett como los pilotos ganadores de esta dura competencia. "Memo" tomó el lugar del Luis "Chapulín" Díaz la Temporada pasada y consiguió un cuarto lugar, pero para esta ocasión llega con mayor experiencia y listo para volver a recuperar el triunfo para México después de esta gran hazaña en Daytona.

La segunda categoría coestelar será el campeonato nacional de NASCAR Corona Series, que celebrará su segunda Fecha del campeonato dentro de este marco internacional del automovilismo deportivo. Los Stock Cars de México volverán a correr a lo largo de la pista de 4.2 kilómetros en donde la Temporada pasada fue de exhibición con Carlos Pardo como ganador de aquella fecha pero este año es carrera puntuable.

[mt][foto: Cortesía Prensa NASCAR Corona Series]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×