Pronostica Sulaimán pelea candente entre Juan M. Márquez y Pacquiao

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que la pelea del sábado, en la que el mexicano Juan Manuel Márquez expondrá su corona mundial de peso superpluma ante el...
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que la pelea del sábado, en la que el mexicano Juan Manuel Márquez expondrá su corona mundial de peso superpluma ante el filipino Manny Pacquiao será muy candente.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • "Juan Manuel es la última esperanza de México"

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que la pelea del sábado, en la que el mexicano Juan Manuel Márquez expondrá su corona mundial de peso superpluma ante el filipino Manny Pacquiao será muy candente.

"Juan Manuel es la última esperanza de México para que derrote al filipino en la pelea de Las Vegas", comentó Sulaimán este martes en la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

El dirigente comentó que "Márquez debe boxear, no entrar al intercambio de golpes, ya que es un estilista y de calidad, mientras que Pacquiao va a salir a tumbarlo, a tirar golpes desde el inicio y se debe cuidar de eso".

Recordó que el tijuanense Erik "Terrible" Morales ha sido el único que le ha ganado a Manny y lo hizo boxeando, que es lo que debe hacer Márquez para aspirar a terminar con los brazos en alto en la función anunciada este sábado en el hotel casino Mandalay Bay.

"Márquez es un estilista y es un estilo que se le indigesta a Pacquiao, quien es un torpedero, por lo que será una pelea candente lo que dure la contienda".

Lamentó que el sonorense José Luis Castillo no haya dado el peso, "ya que se le informó entre 8 y 6 semanas antes, para que diera el peso, pero me dolió que no haya tomado en serio su preparación. Creo que es tiempo de su retiro, por lo menos ya no puede dar el peso ligero, si quiere seguir lo deberá hacer en welter".

Adelantó que todo está listo para la Convención Anual del CMB, programada para realizarse del 1 al 7 de noviembre en China, y la cual tendrá como clausura una función de boxeo profesional en ese país, con dos combates de peso completo y dos más titulares.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×