Proponen Villa Olímpica en ciudad sureña de Sanya

El Comité Olímpico Internacional COI) tiene planeado autorizar a su representante oficial en China para que construya una Villa Olímpica para reuniones internacionales, ejercicios deportivos,...
El Comité Olímpico Internacional COI) tiene planeado autorizar a su representante oficial en China para que construya una Villa Olímpica para reuniones internacionales, ejercicios deportivos, atención médica y vacaciones en la ciudad sureña china de Sanya
 El Comité Olímpico Internacional COI) tiene planeado autorizar a su representante oficial en China para que construya una Villa Olímpica para reuniones internacionales, ejercicios deportivos, atención médica y vacaciones en la ciudad sureña china de Sanya

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • Sanya será la primera escala del recorrido de la antorcha

El Comité Olímpico Internacional COI) tiene planeado autorizar a su representante oficial en China para que construya una Villa Olímpica para reuniones internacionales, ejercicios deportivos, atención médica y vacaciones en la ciudad sureña china de Sanya, dijo un funcionario del COI.

La Villa Olímpica Internacional, con una superficie de 133 hectáreas, contará con un centro de convenciones internacional, un Monumento Conmemorativo Olímpico, un colegio olímpico, un centro médico, club de yates, acuario, balneario en el bosque y villas dentro del bosque, dijo Gerhard Heiberg, Presidente de la Comisión de Comercialización del COI, durante una reunión realizada el domingo en Beijing con el Gobernador de la provincia de Hainan Luo Baoming.

Sanya será la primera escala del recorrido de la antorcha olímpica de Beijing en la parte continental de China el 4 de mayo. También ha sido la sede permanente del Foro Anual de Boao para Asia desde 2001. El foro es una plataforma para la interacción de alto nivel entre los líderes de Asia y el mundo.

La provincia hará lo posible por apoyar a Sanya en la construcción de la Villa Olímpica y espera que el COI encuentre un posible inversionista tan pronto como sea posible y que convierta el plan en realidad, dijo Luo.

"La Villa Olímpica Internacional hará que los atletas de todo el mundo se sientan como en su casa y atraerá más turistas internacionales a Sanya", dijo Heiberg.

"Si el proyecto es lanzado sin tropiezos, el financiamiento no será problema. Encontraremos una modalidad de administración apropiada y buscaremos una situación favorable para todos los involucrados, la Administración General de Deportes de China, el Comité Olímpico Chino y el Gobierno de la provincia de Hainan".

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×