Segura y Noé, del lado de Eduardo Hernández

Eduardo Jiménez no está solo. El aún Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo está bien arropado ante el movimiento que lo intenta desconocer de dicha federación. El tapatío tiene de su...
 Eduardo Jiménez no está solo. El aún Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo está bien arropado ante el movimiento que lo intenta desconocer de dicha federación. El tapatío tiene de su lado a dos grandes deportistas: Bernardo Segura y Noé Hernán

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 11 de Marzo de 2008

  • "Simplemente hay que trabajar"

Eduardo Jiménez no está solo. El aún Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo está bien arropado ante el movimiento que lo intenta desconocer de dicha federación. El tapatío tiene de su lado a dos grandes deportistas: Bernardo Segura y Noé Hernández.

El primero, Medallista de Bronce en Atlanta 96 y despojado del Oro en Sydney 2000; Hernández, plata en los mismo juegos de Australia, dieron su apoyo a Eduardo, y dejaron en claro que lo que buscan es lo mejor para dicha federación.

Bernardo, quien hace unos días anunció su retiro profesional, expresó el porqué está de lado del también Presidente de la Federación de Atletismo de Jalisco.

"El fin de semana pasado estuve en Chihuahua, escuché la versión de la Comisión reorganizadora y la de Eduardo Jiménez, y al analizar las dos versiones me di cuenta que la que se encuentra más apegada al Estado de Derecho es la de Jiménez y a la legalidad, y creo que su posición respeta la autonomía de la Federación", dijo.

Segura lamentó que en estos momentos haya gente que busque su beneficio personal, y no el beneficio por el atletismo, por lo que espera Eduardo siga firme presidiendo a la Federación de Atletismo.

"Es muy lamentable que gente externa a la problemática de nuestro deporte que es el atletismo, quiera tratar de reorganizar u organizar una Federación que ha sido la más exitosa de las federaciones olímpicas. Deberían de preocuparse más por reorganizar sus federaciones, de ahí creo que se debe de partir, porque se ha hecho una campaña mediática de desinformación, de confusión entre los propios entrenadores y atletas".

Por su parte, Noé pidió que se cierren filas dentro del Atletismo, sobre todo, que se está a unos meses de los Juegos Olímpicos de Beijín.

"Simplemente hay que trabajar, hay que buscar lo mejor para el Atletismo de México. Siento que puedo hablar de este tema, porque aún soy un deportista en activo", aseveró Hernández.

[mt][foto: R. Esquivel/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×