Desiste Nancy Contreras buscar clasificación olímpica

Luego de hacer un análisis de sus últimos resultados en el serial de la Copa del Mundo, la ciclista Nancy Contreras desistió buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el...
 Luego de hacer un análisis de sus últimos resultados en el serial de la Copa del Mundo, la ciclista Nancy Contreras desistió buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el próximo Mundial de Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • "Lo consideré y siento que es el mejor camino"

Luego de hacer un análisis de sus últimos resultados en el serial de la Copa del Mundo, la ciclista Nancy Contreras desistió buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el próximo Mundial de Inglaterra.

"Decidí no ir, ya que es difícil que califique a los Juegos Olímpicos, debido a los últimos resultados, mismos que no son los adecuados para competir y estar entre los últimos 10 lugares en el Mundial", dijo.

Y es que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista están previstos del 26 al 30 de este mes en Manchester, Inglaterra, y es el último evento que reparte unidades para la clasificación a Beijing 2008.

Contreras Reyes sostuvo que sobre el tema ya habló con el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, quien aceptó que no es lo adecuado competir por hacerlo cuando su actual nivel no es el mejor.

Destacó que tanto el dirigente deportivo como ella, coincidieron que lo mejor es llevar una buena preparación en las pruebas de fondo con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Lo consideré y siento que es el mejor camino, así que la Copa del Mundo de Dinamarca, se puede decir que fue mi despedida en las competencias de velocidad corta, en terreno internacional", comentó.

Contreras Reyes, quien tiene 30 años de edad, dijo que llegar a Londres 2012 con más edad, no es impedimento para mejorar su nivel, ya que las rusas dominan las pruebas de fondo entre los 36 y 38 años.

"Sí voy a extrañar, ya que cuando corró en eventos nacionales lo hago en ambas pruebas, es decir, velocidad como de medio fondo, en las primeras siempre me estreso demasiado hasta vuelvo el estómago, y en medio fondo estoy muy tranquila", precisó.

Nancy Contreras se preparará en las pruebas de 3 mil metros, persecución individual, scratch y puntos.

Por lo pronto la ciclista participará este fin de semana en la Copa Federación de Pista, programada en Aguascalientes, y en donde iniciará su incursión en las pruebas de fondo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×