Destina CONADE 616 millones de pesos para deporte en el país

Un presupuesto de 616 millones de pesos destinará la CONADE para el deporte en el país en este año, con la finalidad de fortalecer la actividad física entre la población y reforzar las...
 Un presupuesto de 616 millones de pesos destinará la CONADE para el deporte en el país en este año, con la finalidad de fortalecer la actividad física entre la población y reforzar las instalaciones deportivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • La UNAM y el IPN entran en el presupuesto

Un presupuesto de 616 millones de pesos destinará la CONADE para el deporte en el país en este año, con la finalidad de fortalecer la actividad física entre la población y reforzar las instalaciones deportivas.

Así lo dio a conocer el Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quien calificó como "histórico" este recurso que equivale al presupuesto anual que recibió este organismo deportivo hace dos años.

"Estos 616 millones de pesos representa un logro histórico", dijo el dirigente ante 22 directores de Institutos deportivos del país, que se dieron cita en la firma de este convenio con la CONADE, que tiene como finalidad hacer del deporte un escalón primordial en México.

En la reunión realizada en un hotel capitalino, los directores de los Institutos deportivos del país agradecieron el recurso que la CONADE otorgará a cada uno de los estados, ya que se requiere fortalecer esta área en cada entidad.

"Es un compromiso que se adquiere para el deporte en las entidades, además de los organismos deportivos como la UNAM, IPN y el IMSS. De los 616, 100 millones se destinarán a la infraestructura de la Olimpiada Nacional y la misma cantidad para la organización del evento en este 2008", añadió.

Refirió que el trabajo es importante en este momento para hacer que la población cuente con las mejores instalaciones para realizar alguna actividad física y de igual manera tener infraestructura para los atletas de alto nivel.

"Este presupuesto que será destinado de acuerdo a las necesidades de los estados, es aparte del que reciben para el alto rendimiento", expuso Hermosillo Goytortúa.

Mencionó que se han tomado acciones para que cada Instituto deportivo cuente con recursos acorde a sus necesidades, sin olvidar, que las entidades sedes de la Olimpiada Nacional 2008 recibirán un poco más para la infraestructura.

"En este aspecto hemos crecido, hemos tenido reuniones como la de este miércoles en donde se les dijo a los directores del deporte estatales lo importante que es trabajar en unidad", sostuvo el ex futbolista.

Los estados que estuvieron representados en la firma de convenio con la CONADE fueron UNAM, IPN, Yucatán, Tlaxcala, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Durango, Baja California Sur y Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Además de Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz e IMSS; a esta reunión faltaron algunas entidades como Aguascalientes, Distrito Federal y Nuevo León.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×