Lanza Ana Guevara nueva crítica a dirigentes deportivos

-Imágenes de la inaugarción
 -Imágenes de la inaugarción

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • "Estoy viendo que se está cumpliendo lo que predije"

-Imágenes de la inaugarción

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva que lleva su nombre, ubicada en Atizapán, Estado de México, la ex velocista sonorense Ana Guevara no dejó pasar la oportunidad de lanzar una nueva crítica a los dirigentes del deporte mexicano.

Al término del acto, Guevara Espinoza declaró que los dirigentes del deporte nacional "no tienen el cerebro para realizar su trabajo", pero que el hecho de que las cabezas deportivas sean ineficaces no impide que los municipios puedan trabajar y desarrollarse.

Señaló que la actual situación por la que atraviesa el deporte nacional le causa mucha risa, "pues estoy viendo que se está cumpliendo lo que predije cuando hice el anuncio de mi retiro, que el deporte mexicano estaría envuelto en el caos y desorden".

La ex velocista comentó que confía en que todos los atletas que conformen la delegación nacional que viajará a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 salgan adelante y tengan buenos resultados, aunque aclaró que ella no veía cómo podía suceder esto.

Pidió a sus ahora ex compañeros que no se dejen engañar por el hecho de que se les ofrezcan grandes estímulos económicos "pues las medallas en Juegos Olímpicos no son vendibles y que vayan a ese compromiso sin esperar nada y sin recibir nada".

Guevara Espinoza insistió que en México hay un amplio terreno para trabajar y que faltan muchas cosas por hacer y dijo que por el momento no quería dar a conocer propuestas que pudieran ayudar a enderezar el rumbo de un barco que, dijo, "se encuentra a la deriva".

Asimismo, manifestó que el seguir recibiendo las muestras de cariño por parte de la población en general y que sigue estando conectada con ella, es el mejor regalo que puede recibir "y esto hace que todo nuestro trabajo haya valido la pena".

Confió en que la población de Atizapán este feliz por el hecho de que en donde antes había un espacio árido y polvoso ahora se ha construido una instalación deportiva, por lo que agradeció al presidente municipal, Gonzalo Alarcón, por haber realizado esta obra.

Al ser cuestionada sobre si tenía contemplado en un futuro cercano incursionar en la política dado el gran arrastre que posee, la medallista de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 desechó por el momento esa idea.

Finalmente, Guevara reiteró su intención de estudiar una carrera, que no especificó cuál, para prepararse y después buscar dichos cargos públicos.

-Imágenes de la inaugarción

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×