Realizarán pesistas preseleccionadas olímpicas campamento en Colombia

Las pesistas mexicanas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta realizarán un campamento de preparación de tres semanas en Colombia para llegar a la tercera y última evaluación rumbo a los Juegos...
 Las pesistas mexicanas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta realizarán un campamento de preparación de tres semanas en Colombia para llegar a la tercera y última evaluación rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, con un mejor nivel.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • "Serán varios eventos que están programados"

Las pesistas mexicanas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta realizarán un campamento de preparación de tres semanas en Colombia para llegar a la tercera y última evaluación rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, con un mejor nivel.

El Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Alvarado del Angel, dijo que este campamento se decidió de manera conjunta con el área metodológica de la Conade para ambas competidoras.

"La idea es cambiar de lugar de entrenamiento, que tengan otra visión y quitarles monotonía, creo que estar en Colombia les dará tranquilidad y llegarán bien al selectivo de Guadalajara", comentó.

El tercer y último control interno para determinar a las tres levantadoras que irán a la cita china, se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 27 de abril, en el marco de la Universiada Nacional y del Torneo de Primera Fuerza y Elite.

"Serán varios eventos que están programados en Guadalajara y que mejor manera de aprovechar la audiencia para hacer la evaluación, sabemos que será de mucha fuerza como se vio el 22 de febrero en el Cnar", añadió.

Dijo que desde hace dos semanas la sonorense y subcampeona panamericana de Río de Janeiro 2007, Cinthya Domínguez Lara (75) está en China en donde se alista para el tercer selectivo y buscar mejorar las marcas hechas en febrero pasado que fueron de 103 en arranque y 120 en envión para un total de 223.

Por su parte, la chihuahuense Damaris Aguirre (75), quien busca asistir a su segunda cita olímpica -la anterior fue en Atenas 2004- y la sonorense Luz Acosta (63), desean ser las que representen a México en Beijing.

La otra competidora es la quintanarroense Carolina Valencia (48), monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, quien hasta el momento no ha definido un lugar de entrenamiento diferente al que tiene en Sonora.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×