Beijing destinará vías exclusivas para aliviar presión de tráfico en JO

Beijing delimitará con cuerdas más de 280 kilómetros de vías a las que dará un uso especial durante los Juegos Olímpicos, con el fin de aliviar la presión del tráfico mientras dure dicho certamen,...
Beijing delimitará con cuerdas más de 280 kilómetros de vías a las que dará un uso especial durante los Juegos Olímpicos, con el fin de aliviar la presión del tráfico mientras dure dicho certamen, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador del
 Beijing delimitará con cuerdas más de 280 kilómetros de vías a las que dará un uso especial durante los Juegos Olímpicos, con el fin de aliviar la presión del tráfico mientras dure dicho certamen, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador del

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2008

  • Liu expresó su confianza en la capacidad de la municipalidad

Beijing delimitará con cuerdas más de 280 kilómetros de vías a las que dará un uso especial durante los Juegos Olímpicos, con el fin de aliviar la presión del tráfico mientras dure dicho certamen, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador del mismo.

Separar el "tráfico olímpico" del corriente será una manera eficiente de aliviar la pesada carga del transporte, como lo ha demostrado la adopción de medidas similares en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas, sostuvo el Vicealcalde de la ciudad, Liu Jingmin, también Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Liu, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPCCh), realizó los comentarios en una conferencia de prensa realizada en el marco de la sesión anual plenaria del máximo órgano asesor político del país.

El alto funcionario expresó su confianza en la capacidad de la municipalidad para manejar los desafíos que muy seguramente impondrá el tráfico este verano, cuando tendrá lugar la gran gala deportiva, que atraerá cientos de miles de turistas y espectadores.

Beijing registra entre dos y tres explosiones de turistas cada año, cerca de dos millones en cada semana "dorada" de vacaciones, cifra superior a la cantidad estimada de visitantes que se harán presentes en la capital durante la Justa, dijo Liu.

Además de las vías exclusivas, Beijing también "importará" otras experiencias exitosas de las ciudades anfitrionas de anteriores Juegos Olímpicos para regular el desplazamiento vehicular durante el evento, añadió.

Beijing probó una restricción de tráfico entre los días 17 y 20 del pasado agosto, la que le permitió retirar 1,3 millones (o un tercio) de los automóviles que circulan por sus congestionadas calles, con base en los números (pares e impares) de la matrícula. El experimento, de acuerdo con un informe oficial publicado poco después, redujo el flujo de las principales avenidas y disminuyó las emisiones contaminantes en un 30 y un 40 por ciento, respectivamente.

Liu reveló también que los vehículos que pasen por la ciudad serán desviados, aunque para la aplicación de dicha medida se deberá tener en cuenta la condición de garantizar el suministro de alimentos para los ciudadanos y visitantes de la capital.

Respecto a la estrategia tomada por Atenas de exhortar a sus ciudadanos a tomar vacaciones en otros lugares del país para reducir el volumen poblacional de la ciudad anfitriona durante el certamen, Liu dijo que Beijing no tiene planes de este tipo.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×